Discapacidad intelectual

‘Guía Básica de Educación Vial en Lectura Fácil’ de Plena Inclusión Madrid

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación de Organizaciones a favor de Personas con Discapacidad Intelectual de Madrid (Plena Inclusión Madrid), ha presentado la ‘Guía Básica de Educación Vial en Lectura Fácil’ para personas con discapacidad intelectual.

Como informa la Federación, “esta guía elaborada en lectura fácil tiene como objetivo facilitar a las personas con discapacidad intelectual el conocimiento de las reglas y pautas de seguridad vial desplazarse con mayor seguridad e incrementar así sus posibilidades de autonomía e independencia”.

Guía Básica de Educación Vial

La Guía, publicada con la colaboración del Grupo ALSA, ha sido adaptada a lectura fácil por el Servicio Adapta de Plena Inclusión Madrid y validad por el Servicio Adapta de Fundación Aprocor.

Concretamente, la Guía está estructurada en función del rol que desempeñan las personas en sus desplazamientos: como peatones, en bicicleta, en coche y en autobús, e incluye un último capítulo dedicado a emergencias.

Como concluye Plena Inclusión Madrid, “a lo largo de las páginas se describen conceptos como calle y carretera, se presentan las señales más importantes que encuentras en la vía pública, explican las señales que debes realizar cuando realizas un desplazamiento y también ofrece consejos de seguridad”.

Para descargar la ‘Guía Básica de Educación Vial en Lectura Fácil’, clica aquí.

– A día de hoy, 92 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?