Cuarta publicación de ASPACE adaptada a lectura fácil

Autodeterminación de las personas con parálisis cerebral

Publicado el por Somos Pacientes

La Confederación Española de Federaciones y Asociaciones de Atención a las Personas con Parálisis Cerebral y Afines (Confederación ASPACE), miembro de Somos Pacientes, ha publicado en lectura fácil su guía ‘Ciudadanía Activa ASPACE. Vida independiente y autonomía’ para posibilitar su comprensión por las personas con discapacidad.

Como destaca ASPACE, “en el Movimiento ASPACE hemos hecho una apuesta decidida por la accesibilidad cognitiva en nuestras publicaciones. Siguiendo con nuestro compromiso con la accesibilidad adaptaremos gradualmente todas nuestras publicaciones, para que de este modo todas las personas con parálisis cerebral y otras discapacidades afines puedan acceder a ellas”.

La guía incluye los resultados obtenidos a partir de la consulta realizada a más de 400 personas con parálisis cerebral de los centros participantes en la Red de Ciudadanía Activa ASPACE y, a partir de estos, ofrece estrategias para el diseño de entornos, centros y servicios desde un enfoque inclusivo en temas tan trascendentes como la familia, el ocio, las relaciones personales, afectivas y sexuales, el empleo y la vivienda.

Como explica ASPACE, “esta publicación muestra la importancia de la autodeterminación para las personas con parálisis cerebral, algo clave a la hora de poder conquistar su propia autonomía, esencial para el desarrollo de su vida”.

La guía es la cuarta publicación de la Confederación adaptada a lectura fácil tras las guías ‘Sexualidad y afectividad en parálisis cerebral’ y ‘Ciudadanía Activa ASPACE. Promoción de la Participación y el documento ‘Los derechos de las personas con parálisis cerebral’.

Para descargar la guía, totalmente gratuita, clica aquí.

– A día de hoy, 98 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?