Seminario de la Asociación Diabetes Madrid

Hábitos de vida saludable en la diabetes

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Diabetes Madrid (ADM), miembro de Somos Pacientes, pone en marcha este martes, 21 de febrero, la cuarta edición de su seminario ‘A la buena vida. Programa educativo para la práctica de hábitos de vida saludable en personas con diabetes tipo 2 y sus familiares’ con la celebración de la sesión ‘Conociendo nuestra diabetes’.

Dirigido a pacientes y familiares, el objetivo de este seminario es fomentar la responsabilidad y el autocuidado de las personas con diabetes tipo 2 mejorando los conocimientos, promoviendo el cambio de actitudes, incorporando el autocontrol de la enfermedad en la vida diaria y adoptando estilos de vida saludables para manejar con eficacia la enfermedad.

La sesión ‘Conociendo nuestra diabetes’, primera de este seminario organizado con la colaboración de la Escuela Madrileña de Salud, se celebrará en la sede de la ADM –Calle Julián Besteiro, 29– entre las 17:00 y las 20:00 horas y abordará los aspectos generales de la diabetes tipo 2, las emociones más frecuentes, el autocuidado y la motivación, así como el autoanálisis y el autocontrol.

La segunda de las sesiones, a celebrar el miércoles 15 de marzo, estará dedicada al ‘Autocuidado y prevención de complicaciones’; la tercera, al ‘Tratamiento farmacológico, uno de los pilares en el abordaje de la diabetes’ –el 19 de abril–; la cuarta, a la ‘Nutrición y diabetes. Desde la compra hasta la mesa’ –el 17 de mayo–; y la quinta y última, a los ‘Beneficios del ejercicio físico’ –el 14 de junio.

Para inscribirte en el seminario, totalmente gratuito y cuyo programa puedes consultar en este enlace, pincha aquí.

– A día de hoy, 95 asociaciones de pacientes dedicadas a la diabetes ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?