VII Fondos FEDER para la financiación de su movimiento asociativo

Haciendo crecer la esperanza frente a las enfermedades raras

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), miembro de Somos Pacientes, ha abierto la convocatoria de la séptima edición de sus Fondos FEDER ‘Haciendo crecer la esperanza’ para la financiación de proyectos de entidades de corto recorrido y/o bajos recursos cuyas circunstancias les dificultan la obtención de fondos a través de otras fuentes y, muy especialmente, de otras convocatorias de ayudas públicas o privadas.

Concretamente, la convocatoria, puesta en marcha gracias al compromiso de Grifols y Takeda, incluye una partida total de 145.000 euros –25.000 más que en la convocatoria anterior– que se destinarán a cubrir gastos derivados de la puesta en marcha de la asociación; mantenimiento y funcionamiento de su sede social; equipamiento para la realización de actividades; y gastos derivados de las tareas de coordinación, asesoramiento y gestión u otras actividades cotidianas de la entidad.

Como destaca Juan Carrión, presidente de FEDER y de su Fundación FEDER para la Investigación de las Enfermedades Raras, “nuestro movimiento asociativo es una pieza clave de nuestra Federación, por lo que queremos estar a su lado y hacer crecer la esperanza de los miles de personas que conviven con estas patologías en nuestro país”.

En su última edición, los Fondos beneficiaron a un total de 113 entidades y llegaron a más de 14.000 beneficiarios indirectos. Así, gracias a estas subvenciones se desarrollaron más de una treintena de proyectos, como campañas por el Día Mundial de las Enfermedades Raras o guías de salud para las familias, entre otras actividades.

– A día de hoy, 109 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades raras son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?