Madrid, Segovia, León, Guadalajara y Ciudad Real

Hoy lunes, 1 de octubre, se pone en marcha la X Semana del Cerebro

Publicado el por Somos Pacientes

Bajo el lema ‘El cerebro es vida’, la Sociedad Española de Neurología (SEN) y la Fundación del Cerebro ponen en marcha este lunes, 1 de octubre, la décima edición de la Semana del Cerebro, iniciativa que tiene por objetivo sensibilizar e informar a la población sobre la importancia de la prevención activa del cuidado del cerebro para evitar el desarrollo de enfermedades neurológicas.

Como explican los organizadores, “la ‘Semana del Cerebro’ es una iniciativa de carácter formativo y educativo que quiere servir como herramienta de comunicación social para la divulgación de la Neurología y los temas neurológicos. Para ello, un autobús informativo y de diagnóstico recorrerá cinco ciudades poniendo a prueba el cerebro de los españoles, ofreciendo consejos básicos y las mejores técnicas para ejercitarlo”.

Autobús de la Semana del Cerebro

Con objeto de incrementar la concienciación y conocimiento de la población sobre las enfermedades neurológicas, el autobús informativo y de diagnóstico de la Semana del Cerebro recorrerá nuestro país para informar y testar el correcto funcionamiento del cerebro de los españoles.

Concretamente, y siempre en horario de 10:00 a 18:00 horas, el autobús se encontrará este lunes en Madrid –en la Plaza de Toros de las Ventas–, de donde partirá para visitar Segovia –el 2 de octubre en la Plaza de Toros–, León –el 3 de octubre en la plaza del Monumento a los Donantes de Sangre, en la calle Padre Javier–, Guadalajara –el 4 de octubre en la Plaza de España– y Ciudad Real –el 5 de octubre en los Jardines del Torreón en el paseo central Pablo Picasso.

Como destacan los organizadores, “el autobús cuenta con 45 m2 divididos en tres espacios destinados al diagnóstico, a la formación y al entrenamiento y ejercicio del cerebro. Así, en el autobús se realizan pruebas diagnósticas para medir la correcta salud cerebrovascular, así como juegos y test cognitivos –especializados para adultos y niños– de percepción y de habilidad que les permitirán poner a prueba, in situ, su agilidad mental”.

Además, y una vez finalizada la actividad, todos los participantes, tanto niños como adultos, recibirán una Tarjeta Cerebro-Saludable con los resultados individuales de cada prueba.

Para más información sobre la X Semana del Cerebro, clica aquí.

– A día de hoy, 408 asociaciones de pacientes dedicadas a los trastornos del cerebro y del sistema nervioso son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?