Busca mejorar la seguridad en el hogar, la gestión económica y el cuidado a distancia

i-Alzheimer, app para móviles y tabletas de la Fundación Alzheimer España

Publicado el por Somos Pacientes

La Fundación Alzheimer España (FAE), institución miembro de Somos Pacientes, ha presentado i-Alzheimer, aplicación para dispositivos móviles y tabletas que tiene por objetivo mejorar la comunicación del paciente de esta enfermedad con su familia.

Las personas que descarguen la aplicación contarán con una ayuda para afrontar las muchas dificultades que se pueden plantear en la vida diaria con un paciente de esta enfermedad, entre otras manejarse con más facilidad en las actividades cotidianas, incrementar la seguridad del hogar, mejorar la gestión económica y el cuidado a distancia.

Y es que, como recuerda la Fundación, «los cuidadores tienen poco tiempo para buscar información, que necesitan a mano y en tiempo real«.

Ayudas prácticas

Bajo el nombre ‘Consejos para la vida diaria con su familiar’, la aplicación se presenta como una nueva forma de optimización de las relaciones entre los pacientes y sus cuidadores y ofrece un sinfín de ayudas prácticas para la vida diaria con un enfermo de Alzheimer, según informa la FAE.

Así, y entre las mismas, incluirá un capítulo titulado ‘Diez reglas de oro’, consejos que la FAE propone como indicaciones fundamentales a la hora de afrontar el cuidado de un paciente con la enfermedad de Alzheimer.

Con un precio de 1,39 euros, la aplicación está disponible para dispositivos con sistema operativo Android y para iPhone, iPod o iPad, encuadrándose su lanzamiento en los actos de celebración del Año Europeo del Envejecimiento Activo y la Solidaridad Intergeneracional y del Día Mundial del Alzheimer, que tendrá lugar este viernes, 21 de septiembre.

Somos Pacientes está realizando un seguimiento especial durante la semana de toda la actividad de asociaciones e instituciones en torno a esta conmemoración. Puedes seguir toda nuestra información en la página de Somos Pacientes dedicada a la enfermedad.

– ¿Quieres descargar la aplicación ‘i-Alzheimer’ para móviles con sistema Android?

– A día de hoy, 224 asociaciones de pacientes dedicadas a la enfermedad de Alzheimer ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?

2 Comentarios

  1. Victoria Perez Diaz dijo:

    deseo información

    Responder
  2. Victoria Perez Diaz dijo:

    deseo obtener i-Alzheimer en miovil

    Responder