SORCOM

I Carrera Solidaria con las Enfermedades Reumáticas, el 2 de junio en Madrid

Publicado el por Somos Pacientes

La Sociedad de Reumatología de la Comunidad de Madrid (SORCOM) organizará el domingo 2 de junio en Madrid su I Carrera Solidaria con las Enfermedades Reumáticas para visibilizar y concienciar sobre la realidad de los pacientes con patologías reumáticas y el compromiso de la especialidad de Reumatología con los afectados y sus familiares, así como para obtener fondos para una asociación de pacientes dedicada a estas enfermedades.

Como informa la SORCOM, “más de 10 millones de personas sufren distintas enfermedades reumáticas en España. Algunas de ellas, como la artrosis, son más conocidas entre la población, pero otras como la artritis reumatoide, el lupus, la esclerosis sistémica, el síndrome de Sjögren, la artritis idiopática juvenil y decenas de enfermedades son mucho más desconocidas, al igual que los médicos especializados en diagnosticarlas y tratarlas: los reumatólogos”.

Y en este contexto, continúa la SORCOM, “desde nuestra Sociedad nos propusimos dar visibilidad a los grandes protagonistas de estas enfermedades: los pacientes. Se nos ocurrió organizar un evento festivo al que pudieran acudir no solo ellos sino sus asociaciones, sus familiares y amigos, los reumatólogos, y cualquier persona que quisiera apoyar la visibilidad de estas enfermedades, que cada vez tienen tratamientos más eficaces que consiguen que estos pacientes lleven una vida plena”.

Carrera solidaria

La Carrera, que se celebrará en el Parque Norte de Madrid a partir de las 9:00 horas, contempla distintas pruebas –marcha no competitiva de 2,5 kilómetros y carreras competitivas sobre distancia de 5 y 10 kilómetros– y categorías.

Para consultar el reglamento de la prueba, clica aquí.

El precio de la inscripción en la prueba se ha establecido en 10 euros para las carreras competitivas y en solo 6 euros para la marcha no competitiva. Para inscribirte en la prueba, clica aquí.

Como destaca la SORCOM, “los fondos recaudados de las inscripciones serán destinados íntegramente a una asociación de pacientes con enfermedades reumáticas de ámbito nacional o de la Comunidad de Madrid. Para ello, hemos realizado una convocatoria invitando a asociaciones de pacientes con enfermedades reumáticas a inscribirse, solicitando como único requisito que enviasen un proyecto explicando en qué invertirían los beneficios de la carrera en el caso de ser su asociación la agraciada en recibir los fondos recaudados. Dicha asociación se elegirá mediante sorteo ante notario”.

Para consultar las bases del sorteo, clica aquí.

Asimismo, los organizadores han habilitado un ‘dorsal 0’ para todas aquellas personas que, no pudiendo participar en la prueba, quieran colaborar con esta causa solidaria. Para colaborar con tu donativo a través del ‘dorsal 0’, clica aquí.