De La Red y para romper con los estereotipos en torno a las personas con discapacidad

I Concurso Iberoamericano de Cuentos sobre Discapacidad

Publicado el por Somos Pacientes

La Red Iberoamericana de Entidades de Personas con Discapacidad Física (La Red) ha abierto el plazo de convocatoria del ‘I Concurso Iberoamericano de Cuentos sobre Discapacidad’ con el objetivo de sensibilizar a la población y romper con el estereotipo de las personas con discapacidad presentadas como superhéroes o seres especiales que merecen lástima y piedad.

El concurso está abierto a la participación de todas las personas mayores de edad de Argentina, Colombia, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Honduras, México, Nicaragua, Paraguay, Perú y República Dominicana. Y como explica La Red, “la temática únicamente es de discapacidad, buscando romper los diferentes estereotipos en los que se encajan a las personas de este colectivo”.

Concurso Iberoamericano

El certamen se enmarca en el proyecto internacional ‘La discapacidad desde el enfoque basado en derechos: consolidando el trabajo en red en América Latina y el Caribe’ que llevan a cabo La Red y la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), miembro de Somos Pacientes, con la financiación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y Fundación ONCE.

Un concurso que, como informa La Red, “contempla dos categorías: amateur, para personas aficionadas a la escritura con cierto conocimiento de ella; y profesional, para personas que practican habitualmente la actividad de escribir”. Y además de la edición digital con ilustraciones de los dos cuentos ganadores, los relatos de los dos primeros clasificados en cada categoría serán grabados en formato ‘audiolibro’ para su publicación en la página web de La Red.

Todos los cuentos que se presenten al certamen deberán ser originales e inéditos y estar escritos en lengua castellana. El plazo de recepción de candidaturas finaliza el próximo 7 de septiembre. Para inscribirte en el concurso, clica aquí.

Para consultar las bases del concurso, clica aquí.

 – A día de hoy, 80 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?