El 8 y 9 de abril en Las Palmas

I Congreso Nacional sobre Sexualidad y Discapacidad Intelectual o del Desarrollo

Publicado el por Somos Pacientes

Plena Inclusión, miembro de Somos Pacientes, ha abierto el plazo de inscripción en el ‘I Congreso Nacional Sexualidad y Discapacidad Intelectual o del Desarrollo’, encuentro que se celebrará los días 8 y 9 de abril en Las Palmas de Gran Canaria bajo el lema ‘Acortando distancias’.

Como explica Plena Inclusión, “el objetivo de este Congreso es compartir experiencias sobre la defensa del derecho a que las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo vivan su sexualidad de una forma plena y satisfactoria, generando las metodologías necesarias para atender, educar y prestar los apoyos necesarios y adecuados”.

Inscripción y programa

El Congreso, organizado con la colaboración de, entre otras entidades, Plena Inclusión Canarias, se celebrará en el Auditorio ‘Alfredo Kraus –Avenida Príncipe de Asturias, s/n.

Concretamente, el programa del Congreso contemplará el desarrollo de las mesas redondas ‘Sexualidades diversas. El derecho a la sexualidad de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo’, ‘Educación sexual integral, inclusiva, feminista y diversa para una vida plena’, ‘Conquistando las realidades diversas y sus riquezas’, ‘Espacios de encuentro y relaciones interpersonales: acortando distancias’ y ‘Activismo. Estrategias de reivindicación y transformación’.

Para consultar el programa del Congreso, clica aquí.

El precio de la inscripción en el Congreso se ha establecido en 70 euros –o en 80 euros en caso de asistir a la cena del día 8 de abril–. Para inscribirte en el Congreso, ingresa el pago en el número de cuenta ES59 2038 7179 5760 0052 4791 y envía el justificante a la dirección de correo electrónico info@plenainclusioncanarias.org –el plazo finaliza el próximo lunes, 11 de marzo.

Para más información sobre el Congreso, contacta con los organizadores en el número de teléfono 928 227 077 o en la dirección de correo electrónico info@plenainclusioncanarias.org.

– A día de hoy, 95 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?