Para facilitar que las personas ostomizadas compartan sus experiencias y habilidades

I Jornada de Personas Ostomizadas de ACCU León, este sábado en León

Publicado el por Somos Pacientes

La  Asociación de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de León (ACCU León) organiza el próximo sábado, 31 de enero, en la capital leonesa y en colaboración con la Sección de Ostomías del Complejo Asistencial Universitario de León (CHLeón), su ‘I Jornada de Personas Ostomizadas’.

Como explica ACCU León, “la Jornada, que se celebrará bajo el lema ‘Dando luz a la ostomía’, pretende facilitar el encuentro entre personas ostomizadas de la provincia leonesa, para que puedan compartir sus experiencias y habilidades”.

Programa de la Jornada

La asistencia a la Jornada, que se celebrará en el Salón de Actos del Ayuntamiento de León a partir de las 9:00 horas, es totalmente libre y gratuita hasta completar aforo.

El programa contempla distintas conferencias en las que se abordará el ‘Afrontamiento y Autonomía: cómo afrontar una ostomía. Experiencias de adaptación a la vida familiar y repercusión emocional’, la ‘Imagen y Sexualidad: percepción de la autoimagen tras la cirugía’, las ‘Prestaciones y Asociacionismo: aportaciones de las asociaciones al paciente ostomizado’, y la ‘Psicología: afrontamiento positivo’.

Para consultar el programa de la Jornada, clica aquí.

– A día de hoy, 13 asociaciones de pacientes dedicadas a la enfermedad inflamatoria intestinal son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?