De ACOVASTTA

I Jornadas de Tourette y Trastornos de Tics en la Comunidad Valenciana

Publicado el por Somos Pacientes

jornadas ACOVASTTALa Asociación de la Comunidad Valenciana de Síndrome de Tourette y Trastornos Asociados (ACOVASTTA), miembro de Somos Pacientes, organizará el sábado 28 de mayo en Valencia las I Jornadas de Tourette y Trastornos de Tics en la Comunidad Valenciana.

Concretamente, los objetivos del encuentro son, como explica ACOVASTTA, “que los profesionales y los diferentes agentes vinculados al tema puedan compartir y enriquecerse a partir de sus experiencias sobre el espectro Tourette. Y asimismo, proponer buenas prácticas educativas que permitan la inclusión del síndrome de Tourette en el ámbito educativo”.

Es más; como informa la Asociación, “las Jornadas también tendrán por objetivo acercar a la comunidad del ámbito sanitario y educativo los criterios clínicos de diagnóstico y abordajes terapéuticos más importantes y actuales en relación al tema”.

Inscripción y programa

Las Jornadas se desarrollarán en el Complejo Deportivo-Cultural Petxina –Paseo de la Petxina, 42– a partir de las 9:00 horas.

Concretamente, el programa de las Jornadas contemplará las conferencias ‘Qué es el Síndrome de Tourette y los Trastornos de Tics. Prevalencia, curso del Síndrome y aspectos emocionales’, ‘Reseña histórica de la Asociación. Quiénes somos. Fotogalería. Objetivos, desafíos, experiencias y proyectos’, y ‘Bases neurobiológicas del Síndrome de Tourette. Diagnóstico diferencial respecto de otros trastornos motores y tratamiento farmacológico’.

Un programa, asimismo, que se completará con las ponencias ‘Diagnóstico y abordaje farmacológico de los trastornos asociados al Síndrome de Tourette (Trastorno Obsesivo Compulsivo, Ansiedad, Fobias, Trastorno de conducta)’, ‘Profesorado Comprometido con el Síndrome de Tourette. Tourette e inclusión escolar. Estrategias educativas para incluir los tics en la vida escolar’ y ‘Abordaje psicológico del ST. Evaluación y Diagnóstico. Terapia Global. Abordajes Cognitivo Conductuales’, así como la mesa redonda ‘Vivir y convivir con el Síndrome de Tourette en la edad adulta’.

Para consultar el programa de las Jornadas, clica aquí.

El precio de la inscripción en las Jornadas se ha establecido en solo 7 euros. Para inscribirte en las Jornadas, clica aquí.

– A día de hoy, 86 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades raras son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?