El próximo fin de semana

‘I Jornadas en Enfermedades Autoinmunes’ de EAVACyL en el CREER

Publicado el por Somos Pacientes

Bajo el lema ‘Por la formación del paciente’, la Asociación de Enfermedades Autoinmunes y Vasculitis de Castilla y León (EAVACyL) celebrará el próximo fin de semana, 11, 12 y 13 de mayo, sus ‘I Jornadas en Enfermedades Autoinmunes’ en el Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedades Raras y sus Familias (CREER) de Burgos.

Como informa la EAVACyL, “en estas Jornadas participarán profesionales sanitarios expertos en enfermedades autoinmunes de gran prestigio a nivel nacional que nos contarán, entre otros asuntos, las últimas noticias sobre investigación que tanto nos interesan. También nos gustaría aprovechar esta oportunidad de encuentro entre pacientes y asociaciones afines para poner en común experiencias y aunar nuestros esfuerzos con el fin de conseguir mayores logros que beneficien a los pacientes”.

Inscripción y programa

El programa de las Jornadas, en cuya organización colabora la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), miembro de Somos Pacientes, acogerá el sábado 12 de mayo las ponencias ‘Cómo funcionan las Unidades de Enfermos Autoinmunes y protocolos de atención al paciente autoinmune en el Hospital Clinic de Barcelona y en el Hospital del Río Hortega de Valladolid’, ‘Los diez mandamientos en el Lupus … y no solo en el Lupus’, ‘Avances en Investigación. La investigación en la Terapia Celular (células madre) en Enfermedades Autoinmunes’, ‘Mejorando la relación médico-paciente’, ‘Enfermedades autoinmunes oculares. Nuevos tratamientos’ y ‘¿Por qué debo usar estos medicamentos si tengo una enfermedad autoinmune sistémica? Sintéticos, biológicos y futuro’.

Unas Jornadas que, ya el domingo, contemplará el desarrollo de las conferencias ‘Sentido del humor y optimismo. Herramientas emocionales para enfermedades autoinmunes’ e ‘Importancia del Asociacionismo. Experiencia de un paciente experto’.

Para consultar el programa de las Jornadas, clica aquí.

El precio de la inscripción en las Jornadas se ha establecido en 20 euros para los asociados de la EAVACyL –o en 30 euros con alojamiento y dietas– y en 25 euros para el resto del público –o en 40 euros con alojamiento y dietas–. Para inscribirte en las Jornadas, clica aquí.

– A día de hoy, 101 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades raras son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?