Este viernes, 7 de septiembre, en Parla, para recaudar fondos destinados a investigación

I Torneo de Pádel Benéfico de la Fundación Contra la Hipertensión Pulmonar

Publicado el por Somos Pacientes

La Fundación Contra la Hipertensión Pulmonar celebra este viernes 7 de septiembre, en el Polideportivo FORUS de Parla (Madrid), su I Torneo de Pádel Benéfico para recaudar fondos a favor de la investigación sobre la hipertensión pulmonar, enfermedad rara que a día de hoy carece de tratamiento curativo y que presenta una prevalencia de 17 casos por cada millón de habitantes.

Gracias a la celebración de este Torneo, como explica Enrique Carazo, presidente de la Fundación, «se consigue no solo concienciar a la población acerca de la hipertensión pulmonar, sino que también se promueve el deporte como hábito de vida saludable«.

Inscripción y ‘fila 0’

El plazo de inscripción se cierra este jueves 6 de septiembre a las 12.00 horas de la mañana. El precio de la inscripción, que puede llevarse a cabo tanto en la página web de la Fundación como en el portal de la empresa Pink Sports, se ha fijado en los 30 euros por pareja. Asimismo, también se ha habilitado una fila 0 para todas aquellas personas interesadas en colaborar con esta causa solidaria (2105 3055 52 1290018208).

Los participantes en el Torneo tendrán la oportunidad de jugar frente a destacados ex futbolistas profesionales del Atlético de Madrid y Real Madrid –entre otros, y ya confirmados, Alfredo Santaelena, Moya, Manolo, Roberto Fresnedoso, Mista, Alfonso Pérez, Dani García o Luis Milla.

Asimismo, la organización también ha contemplado el sorteo de numerosos productos de primera calidad de material deportivo entre los participantes.

Como apunta Enrique Carazo, «desde que se puso en marcha esta iniciativa hemos encontrado un impulso muy importante por parte de empresas, instituciones y ex jugadores profesionales de fútbol que han querido participar en este torneo; a todos ellos les damos las gracias por ayudarnos».

– A día de hoy, 46 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades raras ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?