Prueba solidaria virtual de la FEEMH

Primera Vuelta a España Metabólica

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación Española de Enfermedades Metabólicas Hereditarias (FEEMH), miembros de Somos Pacientes, organiza del 16 al 23 de octubre y bajo el lema ‘Muchos pequeños pasos pueden conseguir cosas colosales’, la primera ‘Vuelta a España Metabólica’, prueba virtual para concienciar a la población sobre la realidad de las enfermedades metabólicas hereditarias y recaudar fondos para el cuidado y atención de los pacientes y sus familiares.

Como explica la FEEMH, “¿te imaginas que eres capaz, junto con muchas otras personas, rodear toda España con cientos de kilómetros de solidaridad? ¿Te imaginas que con tus pasos eres capaz de ayudar a cientos de familias con una enfermedad poco frecuente? ¿Te imaginas que logramos que nunca más en España nazca un bebé con una enfermedad metabólica sin diagnosticar? ¡Deja de imaginar y ponte a correr, pedalear, o a andar.¡Da igual! Lo importante es que sumes kilómetros de solidaridad.

Los participantes podrán realizar la prueba desde cualquier lugar y sobre la distancia que deseen y registrarla en la aplicación ‘Kinendu’, totalmente gratuita y ya disponible para teléfonos móviles con sistema operativo Android e iOS. El objetivo se sumar 5.000 kilómetros solidarios.

El precio de la inscripción en la carrera se ha establecido en solo 5 euros. Para inscribirte clica aquí.

Asimismo, los organizadores han habilitado un ‘dorsal 0’ para todas aquellas personas o empresas que quieran colaborar con esta causa solidaria. Para colaborar con tu donativo a través del ‘dorsal 0’ clica aquí.

– A día de hoy, 110 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades raras son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?