Para evitar la discriminación por razón de sexo

FEBHI aprueba su Plan de Igualdad

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación Española de Asociaciones de Espina Bífida e Hidrocefalia (FEBHI), miembro de Somos Pacientes, ha aprobado su primer Plan de Igualdad, documento impulsado por la Comisión de Igualdad de la Federación para garantizar la igualdad de oportunidades entre mujeres y varones que permanecerá vigente hasta el año 2023.

Como informa la FEBHI, “con la elaboración de este Plan, nuestra Federación quiere contar con un documento estratégico para mejorar la gestión de nuestra entidad y con una herramienta específica para la incorporación de la igualdad entre mujeres y hombres y, así, evitar la discriminación por razón de sexo”.

15 medidas

El I Plan de Igualdad 2019-2013 de la FEBHI, para cuya elaboración se ha contado con el asesoramiento y supervisión de la Fundación Mujeres, recoge un total de 15 medidas dirigidas a garantizar la igualdad de oportunidades en el seno de la Federación.

Como explica la FEBHI, “para su creación se ha partido de un diagnóstico, que identificó las áreas sobre las que se han asentado los objetivos y ha permitido generar un documento coherente con los valores de nuestra Federación y con proyección de futuro”.

Así, concluye la FEBHI, ahora, “nuestra Federación y nuestro equipo trabajarán para cumplir las 15 medidas recogidas en el Plan, y la Comisión de Igualdad velará por su cumplimiento y correcto desarrollo”.

– A día de hoy, 11 asociaciones de pacientes dedicadas a la espina bífida son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?