El 21 de febrero en Almussafes

II carrera solidaria ‘Quédate sin aliento por la hipertensión pulmonar’

Publicado el por Somos Pacientes

II carrera solidaria ANHPLa Asociación Nacional de Hipertensión Pulmonar (ANHP), miembro de Somos Pacientes, organiza el domingo 21 de febrero, en Almussafes (Valencia) y en colaboración con la Causa María Moreno y la Asociación de Propietarios y Usuarios del Parque Industrial Juan Carlos I (APPI), la II carrera solidaria ‘Quédate sin aliento por la hipertensión pulmonar’ con el objetivo de sensibilizar a la población sobre esta enfermedad rara y recaudar fondos para los proyectos dirigidos a su investigación.

Como explica la ANHP, “la recaudación de esta carrera se destinará íntegramente a la dotación de un fondo para promover la investigación. Ayúdanos a dar visibilidad, a sensibilizar sobre la hipertensión pulmonar. Un 10K solidarios que no te puedes perder”.

Inscripción y ‘dorsal 0’

La carrera se disputará sobre una distancia de 10 kilómetros y se celebrará a partir de las 10:00 horas en el Parque Industrial Juan Carlos I de Almussafes.

El precio de la inscripción en la prueba es de solo 6 euros e incluye bolsa de corredor y camiseta conmemorativa –o de 8 euros el día de la prueba–. Además, los organizadores han contemplado un premio de 100 euros para los ganadores de la carrera en las categorías absolutas femenina y masculina, así como diversos trofeos y medallas para los primeros clasificados en el resto de categorías.

Para inscribirte en la carrera, clica aquí –el plazo finaliza a las 20:00 horas del 18 de febrero.

Asimismo, la organización también ha habilitado un ‘dorsal 0’ para todas aquellas personas que, no pudiendo participar en la prueba, quieran colaborar con 4 euros con esta causa solidaria. Para colaborar con el ‘dorsal 0’, clica aquí.

Para consultar el reglamento de la carrera, clica aquí.

– A día de hoy, 85 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades raras son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?