Inscripciones abiertas

‘II Congreso de Familias y Profesionales GLUT1DS’, el 8 de marzo en Madrid

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación por la Vida con GLUT-1 (aGLUT1nate) ha abierto el plazo de inscripción en su ‘II Congreso de Familias y Profesionales GLUT1DS’, encuentro organizado con la colaboración del Centro de Investigación Biomédica en Red de Enfermedades Raras (CIBERER) y que se celebrará en Madrid el viernes 8 de marzo.

Como informa aGLUT1nate, “este Congreso pretende volver a reunir a familias y profesionales, destacando la importancia de reforzar la comunicación entre profesionales de distintos países. Asimismo, este acto también fomenta la convivencia entre pacientes, estando acompañados por el voluntariado de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER)”.

Inscripción y programa

El Congreso se celebrará en el Salón de Actos del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús –Avenida de Menéndez Pelayo, 65– entre las 10:00 y las 17:30 horas.

Concretamente, el programa del Congreso acogerá el desarrollo de las conferencias ‘Presentación del proyecto GLUT1DS: aspectos genéticos y bioquímicos’, ‘28 years of Glut1 DS: past, present and future challenges’, ‘Aspectos clínicos poco descritos en el défi­cit de GLUT-1’, ‘Trastornos del movimiento en GLUT1DS y resultados de los ensayos con triheptanoina’, ‘Papel de la industria en la dieta cetogénica’ e ‘Innovación culinaria en dieta cetogénica’, así como la mesa redonda ‘Situación actual de pacientes GLUT1DS en España y aspectos de interés’

Para consultar el programa del Congreso, clica aquí.

La asistencia al Congreso es totalmente gratuita, si bien dada la limitación del aforo se requiere inscripción previa. Para inscribirte en el Congreso, clica aquí.

Para más información sobre el Congreso, contacta con los organizadores en el número de teléfono 957 840 178 o en la dirección de correo electrónico info@aglutinate.org.

– A día de hoy, 106 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades raras son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?