Para pacientes, familiares y profesionales, las entradas cuestan solo 5 euros

II Diabetes Experience Day, el próximo sábado en Valencia

Publicado el por Somos Pacientes

Bajo el lema ‘Dale voz a tu diabetes’, el Centro de Eventos de Feria Valencia acoge el próximo sábado, 14 de febrero, la segunda edición de la Diabetes Experience Day’, punto de encuentro de pacientes, familiares y profesionales sanitarios para la educación y concienciación sobre esta enfermedad que padecen más de 5 millones de españoles.

En palabras de Ángel Ramírez, promotor de la iniciativa, “el encuentro busca darle voz a los pacientes con diabetes, compartir experiencias y dar a conocer las últimas novedades en torno a una enfermedad que afecta al 15% de la población mundial y con la previsión de que siga aumentando su incidencia”.

Es más; el encuentro también acogerá la primera edición de la ‘Diabetes Experience Day Kids’, “una experiencia lúdica y educativa dirigida a sensibilizar a los niños y niñas sobre la importancia de la salud. A través del juego, la iniciativa pretende enseñar a los más pequeños a convivir con la diabetes, ya sea propia o de alguno de los miembros de la familia, garantizando un mayor equilibrio emocional y el mayor bienestar posible para el niño”, destacan los organizadores.

Más de 800 asistentes

El programa de la jornada contempla las intervenciones de expertos y médicos de reconocido prestigio en el abordaje de la enfermedad, así como de pacientes con diabetes que expondrán sus vivencias y experiencias con la patología.

Así, y entre otras muchas actividades, el programa abordará la ‘Diabetes en el mundo laboral’, la ‘Nutrición y Deporte’ y ‘La diabetes de los adolescentes’ y acogerá distintos talleres de cocina gratuitos y la presentación del ‘Informe de la Diabetes en España’ elaborado por Canal Diabetes a partir de una encuesta on line en la que han participado pacientes de todo el país.

Para consultar el programa de la ‘Diabetes Experience Day 2015’, clica aquí.

La ‘II Diabetes Experience Day’, organizada por Canal Diabetes con la colaboración de, entre otras organizaciones, la Federación de Diabéticos Españoles (FEDE), la Asociación Valenciana de Diabetes (AVD) y la Asociación de Diabéticos de Madrid (Ademadrid), miembros de Somos Pacientes, espera la vista de más de 800 asistentes.

Las entradas para asistir al encuentro cuestan solo 5 euros –tanto para niños como para adultos–. Además, al comprar tu entrada estarás colaborando a la financiación del proyecto de investigación ‘Páncreas Artificial’ que está llevando a cabo la Universidad Politécnica de Valencia (UPV).

Para comprar tu entrada para la ‘Diabetes Experience Day 2015’, clica aquí.

Es más; Canal Diabetes retransmitirá las 8 horas del programa en directo para todas aquellas personas que no puedan asistir al encuentro.

– A día de hoy, 90 asociaciones de pacientes dedicadas a la diabetes son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?