Lupus Málaga y Autoinmunes

II Encuentro de Jóvenes Afectados de Lupus, del 11 al 15 de octubre en Málaga

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Lupus Málaga y Autoinmunes, miembro de Somos Pacientes, organizará del 11 al 15 de octubre en Málaga y con la colaboración de la Federación Española de Lupus (FELUPUS), miembro de Somos Pacientes, el ‘II Encuentro de Jóvenes Afectados de Lupus en España’.

Como explica la Asociación, “durante los días del Encuentro se pretende crear un ambiente de confianza entre los jóvenes a través de talleres, actividades y profesionales de la rama sanitaria y emocional”.

Inscripción y programa

El Encuentro, dirigido a pacientes diagnosticados de lupus con edades comprendidas entre los 12 y los 30 años y a los padres de menores con la enfermedad, se llevará a cabo en las instalaciones de La Noria –Avenida del Arroyo de los Ángeles, 50.

Concretamente, y como informa la Asociación, los objetivos establecidos para el Encuentro son “informar sobre la evolución de la enfermedad a los afectados de lupus, a su entorno y al resto de la sociedad; proporcionar herramientas adecuadas para un mejor afrontamiento de la enfermedad; crear un espacio de interacción e intercambio de experiencias y actitudes; y entregar a los familiares, amigos y otros seres queridos de las personas afectadas de lupus pautas y herramientas que ayuden a la relación entre ambos.

Para ello, y entre otras iniciativas, el encuentro acogerá actividades de ocio, dinámicas de presentación y actividades de interactuación con profesionales sanitarios para que los asistentes puedan intercambiar la información necesaria para el afrontamiento de la enfermedad.

Para consultar el programa del Encuentro, clica aquí.

Como informan los organizadores, “en general, con estas jornadas de convivencia se pretende proporcionar a los jóvenes una visión positiva de la enfermedad, aunque real, ahuyentar el miedo y la incertidumbre que les puede producir haber sido diagnosticados de una enfermedad como el lupus, transmitirles información veraz, relacionarse socialmente y hacerles pasar un buen fin de semana en la bonita ciudad de Málaga”.

La asistencia al Encuentro es totalmente gratuita. Para inscribirte en el Encuentro, clica aquí –el plazo finaliza el próximo lunes, 2 de octubre.

– A día de hoy, 18 asociaciones de pacientes dedicadas al lupus son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?