AGAF

‘II Encuentro Nacional de Glaucoma Congénito’, este sábado en Madrid

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación de Glaucoma para Afectados y Familiares (AGAF), miembro de Somos Pacientes, organizará el próximo sábado, 8 de junio, en Madrid su ‘II Encuentro Nacional de Glaucoma Congénito’ para pacientes, familiares, profesionales sociosanitarios y público interesado.

Como explica la AGAF, “consideramos Encuentro de gran interés tanto para los afectados por la enfermedad como para quienes conviven con ellos, ya que el glaucoma congénito no solo afecta a niños, sino también a muchos adultos, y es el tipo de glaucoma con más largo recorrido, pues dura toda la vida. Por este motivo, pretendemos que el evento tenga mucha notoriedad y queremos que sea aprovechado por el mayor número posible de familias, a las que animamos a asistir”.

Inscripción y programa

En el Encuentro, que se celebrará en el salón de actos del Hotel Ilunion Alcalá Norte –Calle San Romualdo, 30– a partir de las 9:30 horas, “los más destacados especialistas en este tipo de glaucoma –informan los organizadores– abordarán distintos aspectos de la patología. A continuación, intervendrán afectados de glaucoma congénito y se proyectará un vídeo divulgativo sobre la enfermedad”.

Asimismo, informa la AGAF, “después del Encuentro habrá una comida de hermandad, de asistencia voluntaria, y también se ofrece la posibilidad de alojarse en el mismo hotel donde va a tener lugar el Encuentro. Asimismo, las familias que acudan con niños pequeños dispondrán de un servicio de guardería durante las ponencias”.

Concretamente, el programa del Encuentro acogerá las conferencias ‘Estudios genéticos en glaucoma congénito: hacia una medicina personalizada’, ‘Tipos, diagnóstico y tratamiento del glaucoma congénito’, ‘Glaucoma asociado a la catarata congénita’ y ‘Evolución del glaucoma congénito y su tratamiento en adultos’, así como un coloquio entre todos los asistentes y la proyección de un vídeo divulgativo.

Para consultar el programa del Encuentro, clica aquí.

Como destaca la AGAF, “como resultado de esta Jornada divulgativa elaboraremos un documento electrónico, con la colaboración de los médicos participantes en el acto, que sirva de guía sobre glaucoma congénito y de ayuda a las familias para dar los primeros pasos cuando se presenta esta patología”.

La asistencia al Encuentro es totalmente gratuita, si bien dada la limitación del aforo se requiere inscripción previa. Para inscribirte en el Encuentro, clica aquí o contacta con los organizadores en los números de teléfono 918 895 889 o 630 269 587 o en la dirección de correo electrónico asociaciondeglaucoma@yahoo.es.

– A día de hoy, la Asociación de Glaucoma para Afectados y Familiares (AGAF) y la Asociación Gallega para la Prevención del Glaucoma (AGG) son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?