El 5 de mayo en Madrid

‘II Jornadas de Actualización en Diabetes Infantil y Juvenil’ de Diabetes Madrid

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Diabetes Madrid (ADM), miembro de Somos Pacientes, organizará el sábado 5 de mayo en Madrid sus ‘II Jornadas de Actualización en Diabetes Infantil y Juvenil’ para madres, padres, adolescentes y niños con diabetes.

Como explica la ADM, “los objetivos de estas Jornadas son ampliar la educación terapéutica de la familia a través de ejemplos cotidianos; orientar la educación según la edad del niño o adolescente y el tipo de terapia utilizada; y compartir experiencias y conocer nuestras emociones y las de nuestros hijos para mejorar las relaciones familiares”.

Inscripción y programa

Las Jornadas, que se celebrarán en el Hospital Infantil Universitario Niño Jesús –Avenida de Menéndez Pelayo, 65– a partir de las 10:00 horas, contemplará sendos programas dirigidos a los niños y a los adolescentes.

Así, el programa infantil acogerá las conferencias ‘Resumen de actuaciones jurídicas en defensa del derecho del menor con diabetes en la Comunidad de Madrid’, ‘Diagnóstico infantil y Psicología’ y ‘Alimentación infantil: bases para el conteo de raciones’, así como la celebración de los talleres ‘Deporte: puesta en común de casos prácticos para terapia bolo basal’, ‘Alimentación y ajustes prácticos en terapia ISCI’, ‘Deporte: puesta en común de casos prácticos para terapia ISCI’ y ‘Alimentación y ajustes prácticos en terapia bolo basal’.

Por su parte, el programa juvenil acogerá las conferencias ‘Resumen de actuaciones jurídicas en defensa del derecho del menor con diabetes en la Comunidad de Madrid’, ‘Alimentación saludable vs. Comida rápida. Impacto en la glucemia y la salud’ y ‘Psicología, diabetes y adolescencia’, así como la celebración de los talleres ‘Deporte: puesta en común de casos prácticos para terapia bolo basal’, ‘Alimentación y ajustes prácticos en terapia ISCI’, ‘Deporte: puesta en común de casos prácticos para terapia ISCI’ y ‘Alimentación y ajustes prácticos en terapia bolo basal’.

Para consultar el programa de las Jornadas, clica aquí.

El precio de la inscripción en las Jornadas se ha establecido en 5 euros para los asociados de la ADM y los grupos familiares y en 12 euros para el resto del púbico. Para inscribirte en el programa infantil, clica aquí. Y para inscribirte en el programa juvenil, clica aquí –el plazo finaliza el viernes 27 de abril.

Además, como concluye la Asociación, “a través de nuestra dirección de correo electrónico info@diabetesmadrid.org puede hacer las inscripciones para la ludoteca infantil y enviarnos tus preguntas para los ponentes indicando por favor la edad de tu hijo”.

– A día de hoy, 98 asociaciones de pacientes dedicadas a la diabetes ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?