Pacientes, familiares y profesionales

II Jornadas en Autoinmunidad de EAVACyL, el viernes y sábado en Valladolid

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación de Enfermedades Autoinmunes y Vasculitis de Castilla y León (EAVACyL), miembro de Somos Pacientes, organizará el próximo viernes y sábado, 17 y 18 de mayo, en Valladolid la segunda edición de sus Jornadas en Autoinmunidad para pacientes y profesionales sanitarios.

Como destaca la , “en esta reunión se darán cita profesionales sanitarios procedentes de diversos centros de trabajo que abordarán la situación actual de la investigación sobre enfermedades autoinmunes. Además, estas Jornadas servirán como punto de encuentro entre pacientes y familiares que tendrán la oportunidad de conocerse, intercambiar información y experiencias que servirán para enriquecerse mutuamente. Por otra parte, gracias a encuentros como este, los pacientes podrán solventar sus dudas acerca de las diferentes patologías debido a la presencia de expertos en la salud”.

Inscripción y programa

Las Jornadas, organizadas con la colaboración de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León, se celebrarán en el Salón de Actos del Hospital Universitario Río Hortega –Calle Dulzaina, 2.

Concretamente, el programa de las Jornadas contempla el desarrollo de las conferencias ‘Embarazo y enfermedades autoinmunes’, ‘¿Qué me ha salido en la piel?’, ‘Manejo del dolor crónico en enfermedades autoinmunes’, ‘Enfermedades autoinmunes: cuando el sistema inmunológico se equivoca de objetivo’, ‘Autoinmunidad a la vista’, ‘Consulta de Enfermería en una Unidad de Enfermedades Autoinmunes’, ‘Importancia de la rehabilitación en enfermedades autoinmunes’ y ‘Vivir con alegría y buen humor. Claves para el bienestar personal ante las enfermedades crónicas’.

Unas Jornadas, asimismo, que también contemplan el desarrollo de las mesas redondas ‘Presentación de la Unidad de Enfermedades Autoinmunes (UEAS) del Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid’, ‘¿Qué pueden hacer las asociaciones de enfermos para fomentar la investigación?’ y ‘Avances en investigación de enfermedades autoinmunes y terapia celular’.

Para consultar el programa de las Jornadas, clica aquí.

La asistencia a las Jornadas es totalmente gratuita, si bien dada la limitación del aforo se requiere inscripción previa. Para inscribirte en las Jornadas, contacta con los organizadores en el número de teléfono 611 032 339 o clica aquí.

– A día de hoy, 106 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades raras son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?