Aniridia

II Marcha Cicloturista ‘La Lieja Solidaria’ a favor de la AEA, el 20 de mayo en León

Publicado el por Somos Pacientes

La ciudad de León acogerá el domingo 20 de mayo la segunda edición de la Marcha Cicloturista La Lieja Solidaria, prueba no competitiva sobre una distancia de 86 kilómetros y cuya recaudación se destinará íntegramente a la Asociación Española de Aniridia (AEA), miembro de Somos Pacientes.

Como explican los organizadores de la prueba, “el objetivo de esta marcha es divertirse y ayudar a asociaciones de enfermedades raras. En este caso a la AEA, cuyos objetivos son defender los derechos sociales de las personas con Aniridia, brindando un acceso universal a la información, tratamientos médicos-quirúrgicos, terapias psicológicas, sociales y educativas”.

Inscripción y ‘dorsal solidario’

La prueba, cuyo recorrido pretende emular la naturaleza y el ambiente de la ‘Lieja-Bastogne-Lieja’, una de las grandes clásicas del ciclismo profesional, partirá a las 9:30 horas del Pabellón Polideportivo Margarita Ramos –Calle Moisés de León, 62– y recorrerá distintos municipios. La distancia total de la prueba será de 86 kilómetros, con un desnivel acumulado de 834 metros y 10 cotas a superar.

Como destacan los organizadores, “siéntete un ciclista más subiendo colinas y muros como si de Las Ardenas se tratara. Disfruta de una marcha cicloturista diferente. Banderas, pintadas, carteles con muros belgas, desniveles… Todo para conseguir saborear la gran clásica de Primavera”.

El precio de la inscripción para participar en la prueba se ha establecido en solo 18 euros. Para inscribirte en la prueba, clica aquí.

Asimismo, los organizadores han habilitado un ‘dorsal solidario’ para todas aquellas personas que, no pudiendo participar en la prueba, quieran colaborar con un donativo de 5 euros a esta causa solidaria. Para colaborar a través del ‘dorsal solidario’clica aquí.

– A día de hoy, 100 asociaciones dedicadas a las enfermedades raras ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?