FEAFES Andalucía conmemora el Día Mundial de la Salud Mental

Vuelve la Carrera del Color sevillana

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación Andaluza de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (FEAFES Andalucía Salud Mental), miembro de Somos Pacientes, organizará el sábado 5 de octubre en Sevilla su III Carrera del Color en el marco de los actos programados para conmemorar el Día Mundial de la Salud Mental –el jueves 10 de octubre.

Como explica la Federación, “en este evento apostamos por normalizar los problemas de salud mental, sensibilizar a la sociedad y dar visibilidad al colectivo de salud mental de Andalucía, así como promover la inclusión social de las personas que padecen estos problemas. El objetivo principal es divertirse compartiendo un espacio común y muy especial donde puede participar toda tu familia, con amigos, con los abuelos, etc. Este acontecimiento está pensado para todo el mundo, promoviendo la igualdad y un estilo de vida saludable desde un enfoque festivo y jovial”.

Jornada festiva

La prueba, que se celebrará en el Parque del Alamillo a partir de las 11:00 horas, consistirá en una marcha deportiva no competitiva sobre un recorrido de 4,5 kilómetros .

Como destaca FEAFES Andalucía Salud Mental, “nuestro objetivo es consolidar este evento que en su anterior edición reunió a más de 3.000 personas. La marcha discurrirá por un circuito repartido en zonas de color, espacios donde la diversión se desborda. Y una vez concluida la carrera, comenzará la fiesta, amenizada por un DJ con música de baile y mucho color, y el sorteo de regalos”.

El precio de la inscripción en la prueba, que incluye un kit de corredor con dorsal, camiseta de running, agua, mochila, gafas protectoras, polvos de color y pulsera conmemorativa del Día Mundial de la Salud Mental, se ha establecido en 12 euros para los mayores y en solo 6 euros para los niños con una edad igual o inferior a los 10 años. Para inscribirte en la prueba, clica aquí.

Asimismo, los organizadores también han habilitado un ‘dorsal 0’ para todas aquellas personas que, no pudiendo participar en la prueba, quieran colaborar con esta causa solidaria. Para colaborar con tu donativo a través del ‘dorsal 0’, clica aquí.

– A día de hoy, 326 asociaciones de pacientes dedicadas a los trastornos mentales son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?