Enfermedad de Alzheimer

III Concurso de Relato Corto ‘En un Rincón de la Memoria’ de AFAGA

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Galicia (AFAGA), miembro de Somos Pacientes, ha abierto el plazo de convocatoria de la tercera edición de su Concurso de Relato Corto sobre el Alzheimer ‘En un Rincón de la Memoria’ para sensibilizar a la sociedad sobre esta enfermedad neurodegenerativa que, solo en nuestro país, afecta a más de 200.000 familias .

Como explica AFAGA, “el certamen está dirigido a cuidadores, familiares y, en general, a todas las personas sensibilizadas con esta dolencia o que les guste escribir y encuentren en el envejecimiento o las enfermedades neurodegenerativas su fuente de inspiración”.

‘En un Rincón de la Memoria’

El concurso está abierto a la participación de todas las personas mayores de 16 años, admitiéndose un único relato original e inédito por participante escrito en castellano o en gallego.

Como informa AFAGA, “la temática abordará la enfermedad de Alzheimer, pero puede estar enfocada desde muchas perspectivas: desde la visión del propio enfermo, la familia, los cuidadores, las relaciones abuelos-nietos, percepción de la sociedad respecto a las enfermedades neurodegenerativas, o las relaciones sociales de la persona enferma y/o de los cuidadores familiares”.

El premio contemplado para cada una de las dos categorías del certamen –castellano y gallego– es una tableta ‘Samsung Galaxy’ o similar.

Para participar en el concurso, remite tu relato a la dirección de correo electrónico comunicacion@afaga.com –el plazo finaliza el 15 de marzo.

Para consultar las bases del concurso, clica aquí.

– A día de hoy, 236 asociaciones de pacientes dedicadas a la enfermedad de Alzheimer son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?