Inscripciones hasta el 9 de octubre

III Curso On line sobre Discapacidad y Desarrollo de COCEMFE

Publicado el por Somos Pacientes

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), miembro de Somos Pacientes, ha abierto el plazo de inscripción en la tercera edición de su ‘Curso sobre Discapacidad y Desarrollo’, iniciativa dirigida al personal de organizaciones no gubernamentales para el desarrollo (ONGD) y que se desarrollará íntegramente a través de Internet.

Como explica COCEMFE, “el curso es gratuito y está dirigido al personal técnico de las ONGD, funcionarios que trabajan en el sector de la cooperación y personal técnico de las agencias de cooperación de los países receptores de ayuda”.

Inscripción y programa

El curso, financiado por COCEMFE, la Asociación Pro Desarrollo y Gestión Global(PRODES), Fundación ONCE y el Ayuntamiento de Huesca, tendrá 60 horas de formación y se desarrollará en modalidad on line del 23 de octubre al 3 de diciembre.

Como informa los organizadores, “en sus siete módulos se estudiará la situación global de la discapacidad, los modelos de discapacidad, derechos humanos, políticas de cooperación internacional y discapacidad, y principios y estrategias de desarrollo inclusivo”.

Así, como indica COCEMFE, “para cada módulo, las personas participantes tendrán a disposición un dossier teórico, una videoconferencia, una relación de recursos y bibliografía. Además, contarán con videos de profundización grabados por personas relevantes en el mundo de la discapacidad”.

Para consultar el programa del curso, clica aquí.

Para inscribirte en el cursoclica aquí –el plazo finaliza el 9 de octubre.

– A día de hoy, 91 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?

1 Comentario

  1. Verónica dijo:

    Me gustaría hacer este curso , quiero saber los requisitos que hay que tener para poder realizarlo, gracias…

    Responder