El 18 de mayo en Madrid

‘III Jornada de Actualización en Diabetes Infantil y Juvenil’ de Diabetes Madrid

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Diabetes Madrid (ADM), miembro de Somos Pacientes, organizará el sábado 18 de mayo en Madrid sus ‘III Jornada de Actualización en Diabetes Infantil y Juvenil’ para progenitores de niños y adolescentes con diabetes y adolescentes afectados por la enfermedad.

Como explica la ADM, “los objetivos de esta Jornada son ampliar el conocimiento sobre el tratamiento de la diabetes infantil y juvenil a través de ejemplos cotidianos adaptados a la edad del niño y adolescente incluyendo amplia documentación sobre el ejercicio físico; compartir experiencias y conocer nuestras emociones y las de nuestros hijos para mejorar las relaciones familiares; y actualizar nuestro conocimientos sobre todas las opciones tecnológicas disponibles, incluido DIY”.

Inscripción y programa

La Jornada, organizada con la colaboración de la Escuela de Diabetes de la Comunidad de Madrid, se celebrará en el Salón de Actos del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús –Avenida de Menéndez Pelayo, 65– entre las 10:00 y las 14:30 horas.

Concretamente, el programa de la Jornada contempla el desarrollo de las conferencias ‘Los sueños no tienen cima’, ‘Beneficios del ejercicio físico en la diabetes infantil y juvenil’, ‘Deporte, nutrición y diabetes: entrenamientos y competiciones’, ‘Páncreas artificial en primera persona’ y ‘El día que todo cambió’.

Una Jornada que, asimismo, acogerá la intervención ‘Ejercicio físico y alimentación: conocimientos prácticos para la etapa infantil y juvenil’, en la que el doctor Serafín Murillo, dietista-nutricionista e investigador del Centro de Investigación Biomédica en Red de Diabetes y Enfermedades Metabólicas Asociadas (CIBERDEM), responderá a las preguntas de interés general enviadas por los asistentes a través de la dirección de correo electrónico info@diabetesmadid.org.

Para consultar el programa de la Jornada, clica aquí.

El precio de la inscripción en la Jornada se ha establecido en 5 euros para los asociados de la ADM y los grupos familiares y en 15 euros para el resto del púbico. Para inscribirte en la Jornada, clica aquí.

– A día de hoy, 101 asociaciones de pacientes dedicadas a la diabetes ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?