‘Adaptando Caminos’

III Marcha Solidaria de COCEMFE Cáceres, este sábado en Cáceres

Publicado el por Somos Pacientes

marcha solidaria COCEMFE CáceresLa Federación de Asociaciones de Discapacitados Físicos y Orgánicos de Cáceres (COCEMFE Cáceres) organiza mañana sábado, 16 de abril, en Cáceres la tercera edición de su marcha solidaria ‘Adaptando Caminos’ con el objetivo de recaudar fondos para sus proyectos de atención y cuidado a las personas con discapacidad y visibilizar y sensibilizar sobre la realidad del colectivo.

Es más; como explica la COCEMFE Cáceres, “la marcha también busca conseguir la plena normalización de las personas con discapacidad física y orgánica en la sociedad, reivindicando la accesibilidad en la ciudad de Cáceres”.

Así, a lo largo del recorrido, informa la Federación, “se observarán las diferentes barreras arquitectónicas que se encuentren para ponerlas en conocimiento del Ayuntamiento de Cáceres a través de su Comisión de Accesibilidad para, de esta manera, poder contribuir a la importante labor que desde este ayuntamiento se realiza en esta materia”.

Inscripción y ‘fila 0’

La marcha partirá de la Plaza Mayor a las 11:15 horas y, tras un recorrido de aproximadamente dos horas y media, finalizar en la sede de la Federación –Calle de Pierre de Coubertin, 5–. Y como apuntan los organizadores, “todo el recorrido de esta ruta se llevará a cabo por las zonas peatonales y acerados de la parte izquierda de las calles”.

El precio de la inscripción en la marcha es de solo 5 euros para los adultos y de 3 euros para los niños. Y como destaca la Federación, “la inscripción incluye mochila, dorsal, gorra, botella de agua y ticket de salmorejo con croquetón y postre”.

Las personas interesadas en participar en la marcha podrán formalizar su inscripción en la propia Plaza Mayor antes del comienzo del recorrido.

Asimismo, los organizadores también han habilitado un ‘dorsal 0′ para todas aquellas personas que, no pudiendo participar en la marcha, quieran colaborar con esta causa solidaria –número de cuenta ES25 2100 4845 4222 0008 4516.

– A día de hoy, 85 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?