Este sábado en Barcelona

III Marcha y Carrera ‘Correr Juntos por la Diabetes’ a beneficio de la ADC

Publicado el por Somos Pacientes

La Sociedad Española de Diabetes (SED) y su Fundación (FSED) organizan mañana sábado, 8 de abril, en Barcelona y con la colaboración de la Asociación de Diabéticos de Cataluña (ADC), miembro de Somos Pacientes, la tercera edición de la Marcha/Carrera Popular FSED ‘Correr Juntos por la Diabetes’ con el objetivo de concienciar a la población sobre la importancia del deporte para prevenir la diabetes, evitar sus complicaciones asociadas y controlar la enfermedad.

Como explica la SED, “la obesidad y el sedentarismo son los principales motivos del alarmante aumento de personas con diabetes en nuestro país. Así, para luchar contra esta lacra, y en el marco de nuestro XXVIII Congreso que se celebra del 5 al 7 de abril en Barcelona, se ha convocado esta actividad popular”.

A beneficio de la ADC

La carrera y la marcha ‘Correr Juntos por la diabetes’, abiertas a la participación de todas las personas con un mínimo de edad de 12 años, se disputarán sobre un circuito urbano de 2,5 kilómetros con salida –a las 11:00 horas– y llegada en el Instituto Nacional de Educación Física de Cataluña –Avinguda de l’Estadi, 12-22.

Concretamente, la marcha, de carácter no competitivo, se llevará a cabo sobre una distancia de 2,5 kilómetros. Por su parte, la carrera, cuya distancia es de 5 kilómetros, contemplará premios para los tres primeros clasificados en las categorías fémina y masculina.

Para consultar el reglamento de la prueba, clica aquí.

El precio de la inscripción-donativo en la prueba se ha establecido en solo 8 euros. Además, como destaca la SED, “la inscripción es abierta, con un donativo que se destinará íntegramente a la Delegación de Barcelona de la ADC”.

Para inscribirte en la carrera, clica aquí. Y para inscribirte en la marcha, clica aquí.

Es más; previamente a la celebración de la prueba, el Salón de Actos del Instituto Nacional de Educación Física de Cataluña acogerá una mesa conjunta de la Federación Española de Diabetes (FEDE), miembro de Somos Pacientes, y la SED en la que se debatirá sobre los aspectos legales de la diabetes en nuestro país –entre las 9:00 y las 10:30 horas.

– A día de hoy, 97 asociaciones de pacientes dedicadas a la diabetes ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?