Síndrome X Frágil

III Taller para docentes de la ACSXF, el 28 de octubre en Barcelona

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Catalana Síndrome X Frágil (ACSXF), miembro de Somos Pacientes, organizará el sábado 28 de octubre en Barcelona la tercera edición de su Taller para docentes ‘El síndrome X Frágil en el Aula. Un enfoque pedagógico’ con el objetivo de dar respuestas prácticas a todos los profesionales relacionados con la educación de personas afectadas por el síndrome X Frágil.

Como explica la ACSXF, “el taller está dirigido a todos aquellos profesionales que interactúan o pueden interactuar con alguna persona afectada por el síndrome X Frágil. Desde maestros y educadores que trabajan con un afectado en clase hasta logopedas, CEDIAP, centros de trabajo, centros de educación especial, etc. Todos los interesados serán bienvenidos”.

Taller para docentes

El taller se llevará a cabo en el Teatro de La Salle Gracia –Plaza del Norte, 14– entre las 10:00 y las 14:00 horas.

El taller será dirigido por Katy García y Eugenia Rigau, neuropsicólogas especializadas en el síndrome X Frágil que serán las dinamizadoras de la sesión. Un taller que se completará con la experiencia de otros profesionales que han trabajado con casos de X Frágil y en el que todos los asistentes podrán compartir sus opiniones y experiencias.

Como explica la ACSXF, “si ya has trabajado con un caso de síndrome X Frágil, acude a estas jornadas y explica cómo lo has abordado y qué estrategias y materiales has utilizado. En caso de no haberlo hecho nunca, también debes acudir a estas jornadas, porque aprenderás mucho”.

La asistencia al taller es totalmente gratuita, si bien dada la limitación del aforo se requiere inscripción previa. Para inscribirte en el taller, clica aquí –el plazo finaliza el 26 de octubre.

– A día de hoy, 99 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades raras son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?