Convenio de colaboración

ILUNION Salud asesorará a ASPACE en productos de apoyo y ortopedia

Publicado el por Somos Pacientes

La Confederación Española de Federaciones y Asociaciones de Atención a las Personas con Parálisis Cerebral y Afines (Confederación ASPACE), miembro de Somos Pacientes, e ILUNION Salud han firmado un convenio de colaboración en virtud del cual la Confederación y sus entidades recibirán asesoramiento especializado sobre productos innovadores de apoyo y ortopedia por esta empresa del Grupo ILUNION.

En palabras de Manuela Muro, presidenta de Confederación ASPACE, “facilitar que las personas con parálisis cerebral accedan a productos de apoyo es esencial para mejorar su autonomía personal y promover su inclusión social. Confiamos en ILUNION Salud porque es una entidad de referencia en el sector, y estamos convencidos de que este acuerdo será de gran ayuda para nuestro colectivo”.

Asesoramiento especializado

Entre otros aspectos, el convenio establece que Confederación ASPACE tendrá prioridad a la hora de acceder a ofertas especiales en productos de apoyo y ortopedia. Un convenio que, asimismo, contempla el compromiso de ILUNION Salud a la hora de asesorar a la Confederación y sus entidades en materia de ortopedia y productos de apoyo, sedestación a medida, comunicación aumentativa, equipamientos sociosanitarios, señalización accesible y vehículos adaptados, entre otros productos.

Como explica Joaquín Leizaola, director general de ILUNION Salud, “este convenio refuerza nuestro compromiso con las personas con parálisis cerebral y pone a disposición de Confederación ASPACE todo nuestro conocimiento y experiencia para mejorar la calidad de vida de estas personas”.

– A día de hoy, 92 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?