Seminarios en línea gratuitos de AEAL

Imaginando el futuro de las enfermedades oncohematológicas

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Española de Afectados por Linfoma, Mieloma y Leucemia (AEAL), miembro de Somos Pacientes, organiza este miércoles, 20 de julio, el seminario en línea ‘CAR-T, ¿el futuro de las enfermedades oncohematológicas?’, última de las actividades programadas en su 14 Semana de las Enfermedades Oncohematológicas (SEMOH 2022).

La SEMOH, organizada por la AEAL para abordar todos los temas de interés en torno a los cánceres de la sangre, se celebra este año bajo el lema ‘Imaginando el futuro’, con el que la Asociación quiere ofrecer “una mirada de esperanza hacia las nuevas terapias oncohematológicas y la mejora de los protocolos asistenciales. Por ello, el objetivo de esta temática radica en ofrecer una herramienta de información y formación para los pacientes y sus familias”.

12 seminarios en línea

De acuerdo con el informeLas Cifras del Cáncer en España 2022, elaborado por la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), en 2022 se diagnosticarán 6.079 nuevos casos de leucemia, 2.963 de mieloma, 9.514 de linfoma no hodgkinianos y 1.590 de linfoma de Hodgkin. Además se estima que a día de hoy conviven en nuestro país en torno a 23.000 pacientes con algún tipo de linfoma, 16.000 con alguna leucemia y cerca de 6.000 con mieloma múltiple.

Sin embargo, y a pesar de su elevada incidencia y prevalencia, estos cánceres siguen siendo unos grandes desconocidos entre la población general. De ahí la importancia de la SEMOH, que en esta edición incluye un total de 12 seminarios en línea que pueden verse de manera totalmente gratuita:

El papel de la radioterapia en la oncohematología.

El linfoma de Hodgkin ¿pueden evolucionar más los tratamientos?.

Gestión del impacto emocional en el paciente oncohematológico.

Linfoma linfocíticoleucemia linfocítica crónica, ¿caminando hacia la cronicidad?.

Linfoma folicular.

Una nueva visión del mieloma.

Manejo del dolor en el paciente oncohematológico.

Linfoma cutáneo de células T.

¿Qué debemos conocer sobre los síndromes mielodisplásicos?

¿Qué debo saber para mejorar mi autocuidado?  

Linfoma b difuso de células grandes.

Finalmente, el último de los encuentros, titulado ‘CAR-T, ¿el futuro de las enfermedades oncohematológicas?’, se celebrará entre las 17:00 y las 19:00 horas de este miércoles, 20 de julio. Para inscribirte pincha aquí. Como destaca la AEAL, “en cuanto a tratamientos y el avance en investigación, hemos sido testigos de numerosos progresos y cambios. Se han producido muchos avances en anticuerpos monoclonales, pero no cabe duda de que la gran protagonista en inmunoterapia ha sido la terapia CAR-T”.

– A día de hoy, 30 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades de la sangre son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?