Fundación CIEN solicita voluntarios para la continuación del ‘Proyecto Vallecas’

Creado el ‘Árbol de Navidad de los Recuerdos’ con obras de pacientes con Alzheimer

Publicado el por Somos Pacientes

La Fundación Reina Sofía y la Fundación Centro de Investigación de Enfermedades Neurológicas (CIEN) han inaugurado su ‘Árbol de Navidad de los Recuerdos‘, en el que por segundo año consecutivo se recogen los adornos y obras artísticas elaborados por los residentes del Centro Alzheimer de la Fundación Reina Sofía y los asistentes a su Centro de Día, en el marco del Programa de Detección Precoz de la Enfermedad de Alzheimer –’Proyecto Vallecas’.

El árbol permanecerá en el hall del Centro Alzheimer de la Fundación Reina Sofía hasta el próximo 6 de enero, para que todos los ciudadanos que lo deseen –ya sea acudiendo al Centro o a través de Twitter mediante el hashtag #arbolrecuerdos o en la página de Facebook de la Fundación CIEN– puedan dejar en el mismo su mejor recuerdo de Navidad para llenar el árbol de memorias.

Como explica Fundación CIEN, “nos gustaría contar con tu recuerdo, ya que la participación de todos es fundamental para seguir impulsando proyectos de investigación que permitan profundizar en el conocimiento de la enfermedad de Alzheimer, una patología neurodegenerativa que afecta a entre 350.000 y 380.000 personas en España”.

Asimismo, todas las personas interesadas en colaborar en la financiación del ‘Proyecto Vallecas’ pueden donar la cantidad que estimen oportuna en el número de cuenta: 2100 5731 78 0200143139.

Voluntarios para el ‘Proyecto Vallecas’

El ‘Proyecto Vallecas’, programa de investigación sobre la enfermedad de Alzheimer iniciado en octubre de 2011 y actualmente en desarrollo, requiere de la participación de voluntarios para la puesta en marcha de su segunda fase. El perfil es el de una persona de 70 a 85 años de edad, residente en Madrid, con facultades mentales normales, sin marcapasos y sin claustrofobia.

Así, y durante los próximos cinco años, los voluntarios serán sometidos a una revisión anual que incluye una entrevista socio-sanitaria, una exploración neurológica, tests neuropsicológicos, una resonancia magnética cerebral sin contraste y una muestra de sangre.

Las pruebas reportarán un conjunto de datos clínicos, biológicos y de neuroimagen que permitirán evaluar si los parámetros analizados pueden contribuir al diagnóstico precoz y fiable de la enfermedad de Alzheimer.

– A día de hoy, 224 asociaciones de pacientes dedicadas a la enfermedad de Alzheimer son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?

1 Comentario

  1. Fundación CIEN (@Fund_CIEN) dijo:

    Desde la Fundación CIEN os queremos animar a compartir vuestro recuerdo en nuestro Arbol para llenar de memoria el Centro Alzheimer. Podéis hacerlo en Facebook https://www.facebook.com/fundacioncien en Twitter añadiendo #RecuerdoNavideño o acercándoos al Centro Alzheimer.

    Responder