El SIL de FAMDIF COCEMFE Murcia promovió 394 contrataciones en 2019

Inclusión laboral de personas con discapacidad física y orgánica

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (FAMDIF COCEMFE Murcia), miembro de Somos Pacientes, promovió el pasado 2019, a través de su Servicio de Integración Laboral (SIL), la inserción en el mercado de 394 personas con discapacidad física y orgánica, 162 de las mismas con contratos con una duración superior a seis meses.

Como informa FAMDIF COCEMFE Murcia, “desde nuestro SIL se encargan de asesorar y orientar a los trabajadores, así como a gestionar las demandas de las empresas que buscan un determinado perfil”.

Bolsa de trabajo

En el último año, FAMDIF COCEMFE Murcia, cuya bolsa de trabajo cuenta en la actualidad con un total de 12.246 personas, contactó con 592 empresas para informar y fomentar la contratación de personas con discapacidad.

Asimismo, explica la Federación, en 2019 se realizaron 8.204 atenciones, “ya que no solo realizamos actividades de intermediación laboral, sino también de asesoramiento en materia de autoempleo, formación y todo lo relacionado con el seguimiento de las necesidades planteadas por el usuario o por la empresa. Además, desde el Punto de Autoempleo Incorpora (PAI) de Obra Social ‘la Caixa’ se consiguieron 25 altas de empresas o autónomos, participando en el programa 155 personas”.

El SIL de FAMDIF COCEMFE Murcia, totalmente gratuito, se desarrolla con la colaboración del Servicio Regional de Empleo y Formación de la Región de Murcia (SEF), el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, la Unión Europea, Obra Social ‘la Caixa’ y los ayuntamientos de distintas localidades de la Región. A día de hoy, el SIL dispone de oficinas permanentes en Murcia y Cartagena y puntos de atención en Lorca, San Pedro del Pinatar, Torre Pacheco, Mazarrón, Yecla y Cieza para, así, llegar a un mayor número de usuarios.

– A día de hoy, 95 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?