El 5 y 6 de octubre en Lekaroz

Inscríbete en el Congreso del Día Mundial de la Parálisis Cerebral 2018

Publicado el por Somos Pacientes

La Confederación Española de Federaciones y Asociaciones de Atención a las Personas con Parálisis Cerebral y Afines (Confederación ASPACE), miembro de Somos Pacientes, ha abierto el plazo de inscripción en su Congreso del Día Mundial de la Parálisis Cerebral 2018, encuentro que, enmarcado en los actos de conmemoración del Día Mundial de la Parálisis Cerebral –o World Cerebral Palsy Day, el 6 de octubre–, se celebrará los días 5 y 6 de octubre en Lekaroz (Navarra).

Como informa Confederación ASPACE, “el Congreso de 2018 será totalmente diferente a los anteriores, ya que tendrá como sede la localidad de Lekaroz, en el Valle del Baztán en Navarra, un estupendo marco en el que abordar las dificultades y problemas de acercar los servicios para las personas con parálisis cerebral al entorno rural, y poner de manifiesto esta realidad para reclamar el derecho a vivir en espacios accesibles y diseñados para todas y todos, sin importar el lugar de residencia”.

‘No mires a otro lado’

El Congreso, organizado en colaboración con la Federación de Parálisis Cerebral de Navarra (ASPACE Navarra), se celebrará en el Pabellón del Instituto Lekaroz –Camino Lekaroz, 1– bajo el lema ‘No mires a otro lado’.

Como explica Confederación ASPACE, “el lema de este año del Congreso hace referencia a la sexualidad y afectividad de las personas con parálisis cerebral. Una realidad tabú que familias y profesionales enfrentamos a diario y que no se aborda porque es más fácil mirar a otro lado y actuar como si no existiera. La sexualidad y afectividad, junto al entorno rural y sus peculiaridades en la atención de la parálisis cerebral, serán los temas que se abordarán en este Congreso”.

Para consultar el programa del Congreso, clica aquí.

La asistencia al Congreso es totalmente gratuita, si bien dada la limitación del número de plazas se requiere inscripción previa. Para inscribirte en el Congreso, clica aquí –el plazo finaliza el 13 de julio.

– A día de hoy, 92 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?

1 Comentario

  1. Fausto Martinez dijo:

    Laboro en el Centro de Atencion Integral para la Discapacidad (CAID) en la Provincia San Juan de Republica Dominicana y atendemos niños entre 0 y 10 años con Sindrome de Down, Trastornos del Espectro Autista y Paralisis Cerebral Infantil. Me encantaria poder asistir a su congreso, u otro en el futuro cercano para enriqucer nuestro esquema de terapia., en ese sentido, querria saber si aun es posible iniciar el proceso de inscripcion y gestion para poder ir este año o, en caso contrario, la fecha de sus proximos congresos y locaciones, a fin de iniciar el proceso. Mil gracias.

    Responder