Organizado por la Confederación ASPACE

Congreso del Día Mundial de la Parálisis Cerebral 2020

Publicado el por Somos Pacientes

La Confederación Española de Federaciones y Asociaciones de Atención a las Personas con Parálisis Cerebral y Afines (Confederación ASPACE), miembro de Somos Pacientes, ha abierto el plazo de inscripción en su Congreso del Día Mundial de la Parálisis Cerebral 2020 (World Cerebral Palsy Day, 6 de octubre), que se celebrará en línea del 5 al 9 de octubre.

Como informa ASPACE, “debido a las circunstancias tan excepcionales que estamos viviendo en nuestro país, el Congreso de este año será diferente, ya que lo realizaremos en línea con distintas ponencias y mesas redondas. Esta es una gran oportunidad para contar con la participación de personas de cualquier parte del mundo que quieran asistir a los distintos seminarios”.

Esta edición se celebra con el lema ‘Un futuro mejor’, con el que Confederación ASPACE incide en la necesidad de poner en valor a las personas con parálisis cerebral y al movimiento asociativo, así como de construir juntos una nueva sociedad más justa, más inclusiva y con más espacios de participación.

Para ello, y entre otros temas, el encuentro tratará la ‘Participación ciudadana de las personas con parálisis cerebral en tiempos de distancia social’, ‘La educación de personas con grandes necesidades de apoyo’, ‘El sobrecoste y el sobre-impacto de la pandemia en las familias de personas con parálisis cerebral’, los ‘Principios de la accesibilidad cognitiva en el Movimiento ASPACE’ y ‘El teletrabajo como fórmula de inserción laboral en el colectivo de personas con parálisis cerebral’.

Para consultar el programa clica aquí.

Para inscribirte en cada una de las actividades del Congreso, totalmente gratuito y que se desarrollará a través de la plataforma Zoom, pincha aquí.

– A día de hoy, 95 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?