Del 5 al 7 de octubre en El Escorial

Inscríbete en el Encuentro de Jóvenes 2018 de Federación ALCER

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación Nacional de Asociaciones para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón (Federación Nacional ALCER), miembro de Somos Pacientes, ha abierto el plazo de preinscripción en su Encuentro de Jóvenes 2018, iniciativa que se llevará a cabo del 5 al 7 de octubre en la localidad de San Lorenzo de El Escorial (Madrid).

Como informa Federación Nacional ALCER, “durante un fin de semana, jóvenes con enfermedad renal con edades comprendidas entre los 18 y los 40 años y acompañantes se reunirán para recibir educación sanitaria que les permita aprender a convivir mejor con una patología que los acompaña en su día a día”.

Inscripción y programa

El Encuentro se llevará a cabo en el Albergue Juvenil de El Escorial. Y como destacan los organizadores, “los temas que se tratarán serán bastante acordes para su edad, como sexualidad, embarazo, empleo, viajes, trasplantes, etc.”.

Concretamente, y además de sendos talleres de risoterapia y mindfulness, el programa del Encuentro contempla las conferencias ‘Realidad Virtual: El diagnóstico de la Enfermedad Renal’ y ‘Tratamiento futuro en enfermedad renal:

Riñón Biónico, Cilastatina y trasplante. Últimos avances’, los debates ‘Hemodiálisis vs. Diálisis Peritoneal’ y ‘Decidamos entre todos el futuro del Encuentro de Jóvenes’, y numerosas actividades de ocio –entre otras, una visita al Monasterio de El Escorial y una ruta en bicicleta.

Para consultar el programa del Encuentro, clica aquí y luego sobre la pestaña ‘Programa Provisional’.

El precio de la inscripción en el Encuentro se ha establecido en 25 euros para los pacientes con enfermedad renal o acompañantes asociados a cualquier entidad integrada en la Federación Nacional ALCER y en 75 euros para el resto de asistentes. Para inscribirte en el Encuentro, clica aquí.

– A día de hoy, 29 asociaciones de pacientes dedicadas a la insuficiencia renal son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?

1 Comentario

  1. laura hangan dijo:

    quero inscribirme

    Responder