Del 19 al 21 de octubre en Madrid

Inscríbete en el ‘Encuentro Estatal de Familias 2018’ de Plena Inclusión

Publicado el por Somos Pacientes

Plena Inclusión, miembro de Somos Pacientes, ha abierto el plazo de inscripción en su Encuentro Estatal de Familias 2018, reunión que bajo el lema ‘Cada Familia Importa’ y organizada con la colaboración de la Federación de Organizaciones a favor de Personas con Discapacidad Intelectual de Madrid (Plena Inclusión Madrid), miembro de Somos Pacientes, se celebrará del 19 al 21 de octubre en Madrid.

Como informa Plena Inclusión, “este Encuentro va dirigido a familiares de nuestro Movimiento Asociativo en toda España: padres, madres, abuelos, abuelas, hermanos y hermanas y todos aquellos que quieran vivir tres días de intercambio sobre aquellos temas que preocupan a las familias de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. Una cita que tiene como objetivo ser un punto de encuentro e intercambio para los familiares de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo sobre aquellos temas que les preocupan y sobre los retos de futuro en el ámbito familiar”.

Hasta el 20 de julio

El Encuentro Estatal de Familias se plantea como una gran Feria de familias en la que tendrán cabida diferentes ponencias, talleres, puntos de encuentro y material expositivo. Además, durante la mañana del último día tendrá lugar un acto lúdico simbólico en el que todas y todos los familiares participantes, con la colaboración de la ciudadanía de Madrid, construirán juntos un ‘Camino hacia la inclusión’.

Como explica Plena Inclusión, “En el Encuentro tendrá lugar una ponencia marco sobre Familias de nuestro Movimiento Asociativo. Esta ponencia se realizará a partir de los resultados del encuentro ‘Escuchando voces familiares’ celebrado en Madrid el pasado 7 de junio y en el que padres y madres, hermanos y abuelos de nuestras Comisiones Estatales de Familia, junto a dirigentes y profesionales, realizaron varias dinámicas en las que compartieron el trabajo de las comisiones e identificaron la diversidad de perfiles de familias de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. Con todo ello, establecieron una serie de compromisos o retos de futuro que servirán para nutrir la citada ponencia”.

Para consultar el programa del Encuentro, clica aquí.

El precio de la inscripción en el Encuentro se ha establecido en 120 euros, habiendo una cuota familiar de 100 euros para cada miembro de una misma familia. Para inscribirte en el Encuentro, contacta con el responsable del Área de Familias de tu Federación más cercana –el plazo finaliza el viernes 20 de julio.

– A día de hoy, 92 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?