Del 28 al 30 de junio en León

Inscríbete en el I Congreso ALER ‘Narcolepsia y Enfermedades Autoinmunes’

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Leonesa de Enfermedades Raras y Sin Diagnóstico (ALER), miembro de Somos Pacientes, organizará desde el próximo viernes hasta el domingo, 28, 29 y 30 de junio, su I Congreso ALER ‘Narcolepsia y Enfermedades Autoinmunes’ en San Andrés de Rabanedo (León).

Como explica la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), miembro de Somos Pacientes, “el objetivo de este Congreso es reunir en un espacio común a entidades del movimiento asociativo, investigadores y profesionales sanitarios procedentes de hospitales de distintos puntos del país para abordar una enfermedad poco frecuente como la narcolepsia”.

Inscripción y programa

El Congreso se celebrará en el Centro de Referencia Estatal para la Atención a Personas con Grave Discapacidad y para la Promoción de la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia (CRE Discapacidad y Dependencia) –Calle Limonar de Cuba, s/n.

Como informa FEDER, “en el Congreso se abordaran asuntos como la uveítis, la importancia de la investigación social de las enfermedades raras, la referencia para la promoción de la autonomía personal en personas con una ER, las ER desde el punto de vista del investigador en Biología Molecular, la inmunidad y la narcolepsia, la discapacidad y la narcolepsia, o la importancia del movimiento asociativo”.

Para consultar el programa del Congreso, clica aquí.

La asistencia al Congreso es totalmente gratuita, si bien dada la limitación del aforo se requiere inscripción previa. Para inscribirte en el Congreso, clica aquí.

– A día de hoy, 108 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades raras son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?