El 21 y 22 de octubre en Barcelona

Inscríbete en el ‘I Congreso sobre el Derecho a la Autonomía Personal’ de COCEMFE

Publicado el por Somos Pacientes

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), miembro de Somos Pacientes, ha abierto el plazo de inscripción en su ‘I Congreso sobre el Derecho a la Autonomía Personal’, encuentro que se celebrará los días 21 y 22 de octubre en la ciudad de Barcelona bajo el lema ‘Discapacidad física y orgánica, envejecimiento y cronicidad’.

Como informa COCEMFE, “el Congreso abordará desde todas las vertientes el derecho de todas las personas con discapacidad física y orgánica a ejercer su autonomía personal para hacer efectiva su plena inclusión en la sociedad, en las mismas condiciones de igualdad que el resto de la ciudadanía”.

Inscripción y programa

El Congreso, organizado con la colaboración de la Confederación Catalana de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE Catalunya), se celebrará en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CIB) –Plaza de Willy Brandt, 11-14.

Como explica COCEMFE, “el objetivo de este Congreso es conseguir que todas las personas a lo largo de su ciclo de vida puedan ejercer su derecho a la autonomía personal, es decir, a vivir libremente conforme a su voluntad, condición esencial de una ciudadanía plenamente activa e incluida en la comunidad”.

Para ello, las sesiones del Congreso se articularán en torno a cuatro grandes ejes de trabajo: ‘La garantía de los derechos a lo largo del ciclo de vida’, ‘La tecnología para mejorar la calidad de vida. De las TIC a las TEP (tecnologías para el empoderamiento y la participación)’, ‘La ciudad como espacio de vida y convivencia’, y ‘Los datos colectivos como herramienta de transformación social’.

Para consultar el programa del Congreso, clica aquí.

El precio de la inscripción en el Congreso se ha establecido en 50 euros. Para inscribirte en el Congreso, clica aquí.

Como concluye la Confederación, “dada la trascendencia científica y social del programa, este Congreso tendrá gran interés para entidades sociales, administraciones y empresas, y será el punto de partida para una nueva etapa en el derecho a la autonomía personal”.

– A día de hoy, 95 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?