El 26 y 27 de septiembre en Zaragoza

Inscríbete en el ‘II Encuentro de Prácticas Admirables’ de Plena Inclusión

Publicado el por Somos Pacientes

Plena Inclusión, miembro de Somos Pacientes, ha abierto el plazo de inscripción en su II Encuentro de Prácticas Admirables, reunión que se celebrará los días 26 y 27 de septiembre en Zaragoza con la colaboración de Plena Inclusión Aragón bajo el lema ‘A contracorriente: construimos comunidades inclusivas’.

Como informa Plena Inclusión, “en los últimos años venimos realizando una apuesta importante por la innovación, el conocimiento y la transformación de nuestros modelos de apoyo, nuestros centros y nuestros servicios. Esta innovación queda plasmada en la búsqueda de experiencias prácticas que nos ayudan a seguir avanzando en una verdadera inclusión de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familias”.

Así, continúa Plena Inclusión, “cada tres años, las entidades de nuestra Confederación compartimos estas prácticas en un encuentro estatal, que también está abierto a conocer experiencias desarrolladas desde otros ámbitos u organizaciones”.

Inscripción y programa

Durante el Encuentro, que se celebrará en el Auditorio del World Trade Center (WTC) –Avenida María Zambrano, 31–, se presentarán 12 experiencias admirables seleccionadas entre el total de 279 remitidas por entidades miembro de Plena Inclusión de todas las comunidades autónomas, por nueve asociaciones latinoamericanas y por 13 organizaciones españolas ajenas a la Confederación.

Como destaca Plena Inclusión, “este Encuentro citará a las mejores prácticas relacionadas con el cumplimiento de nuestra misión y nuestra estrategia en estos años. Estas prácticas serán las consideradas como ‘Admirables’ y ‘Excelentes’”.

Para consultar el programa preliminar del Encuentro, clica aquí.

El precio de la inscripción en el Encuentro se ha establecido en 120 euros –o en 150 euros a partir del 30 de julio–. Para inscribirte en el Encuentroclica aquí.

– A día de hoy, 95 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?