31 de mayo y 1 de junio en Barcelona

Inscríbete en el III Congreso Internacional sobre Familias y Discapacidad

Publicado el por Somos Pacientes

Plena Inclusión, miembro de Somos Pacientes, ha abierto el plazo de inscripción en el III Congreso Internacional sobre Familias y Discapacidad, encuentro que se celebrará los días 31 de mayo y 1 de junio en Barcelona con la colaboración de Plena Inclusión Cataluña-Dincat y la Universidad Ramón Llull (URL) bajo el lema ‘Competencia Social en la Infancia: un reto urgente’.

Como explica Plena Inclusión, “uno de los logros más importantes del desarrollo humano es la adquisición de las habilidades sociales, que fundamentalmente tiene lugar en los primeros años de vida y que permite a los seres humanos mantener interacciones eficaces y apropiadas con sus iguales a lo largo de toda la vida. Por ello, la finalidad del Congreso es conocer y difundir las experiencias dirigidas a promover la interacción entre iguales de los niños con trastornos del desarrollo en el contexto escolar y familiar, a partir de prácticas basadas en evidencias y en la experiencia contrastada de escuelas y familias”.

Inscripción y programa

El Congreso se celebrará en la Facultad de Psicología, Ciencias de la Educación y del Deporte de la URL –Calle del Císter, 34.

Un Congreso cuyo programa contempla, además de distintos talleres y entre otras actividades, las conferencias ‘Relaciones en grupo, inclusión y familias’, ‘Instrumentos y estrategias para evaluar y promover la interacción entre iguales en la escuela’, ‘Acceso, Participa, Aprende: Prácticas de Inclusión Eficaz’, ‘Intervención en habilidades sociales en el TEA’, ‘La evaluación del impacto de transformación hacia ‘La atención temprana que queremos’: Propuesta de indicadores’, ‘El Poder de las alianzas: Trabajando con los padres para mejorar el desarrollo Social-emocional de los niños’, ‘Un Modelo de Ecosistema de Educación Inclusiva en la Intervención y la Atención Precoz’, ‘La colaboración entre maestros y familias para promover la interacción entre iguales’, y ‘Sistemas de Apoyo Multinivel para el fomento de las relaciones entre iguales’.

Para consultar el programa del Congreso, clica aquí.

El precio de la inscripción en el Congreso se ha establecido en 150 euros –y en 175 euros a partir del 1 de mayo–. Para inscribirte en el Congreso, clica aquí.

Para más información sobre el Congreso, clica aquí.

– A día de hoy, 92 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?