El 9 y 10 de mayo en Murcia

Inscríbete en el VII Congreso Nacional de Pacientes Crónicos de SEMERGEN

Publicado el por Somos Pacientes

La Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) ha abierto el plazo de inscripción en su VII Congreso Nacional de Pacientes Crónicos, reunión para pacientes y asociaciones de pacientes que se celebrará los días 9 y 10 de mayo en la ciudad de Murcia bajo el lema ‘Responsables de Nuestra Salud’.

Como explica SEMERGEN, “a través de este Congreso, nuestra Sociedad establece un marco científico donde los pacientes crónicos sois los protagonistas y donde quede puesto de manifiesto que la Atención Primaria de salud es el protagonista principal en la gestión del paciente crónico. Los pacientes, de modo individual o a través de asociaciones, tenéis en este Congreso un buen escenario para que las autoridades sanitarias conozcan la realidad de la cronicidad”.

Inscripción y programa

El Congreso, que se celebrará en el Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca  –Carretera Madrid-Cartagena, s/n–, acogerá los foros de debate ‘Cuidar al cuidador. Un desafío presente para un futuro inmediato’, ‘Estrategias en cronicidad. ¿Avanzamos?’, ‘Hábitos saludables: la Importancia de la educación. Adherencia a los estilos de vida sanos’ y ‘El dolor. Cómo el paciente y el médico deben comunicarse y cómo manejarlo’

Un programa que, asimismo, contemplará la celebración de talleres sobre ‘Miastenia’, ‘Seguimiento de largos supervivientes de cáncer desde AP’, ‘Educación y formación en diabetes’ y ‘Estética oncológica’, ‘Las redes sociales. Plataforma pacientes SEMERGEN’, ‘Anticoagulación’ e ‘Inhaladores o asma o EPOC’.

Como destacan los organizadores, “será un programa basado en foros de debate de actualidad, actividades prácticas tipo taller, experiencias, proyectos educativos y herramientas de innovación tecnológica que son de utilidad para que el Congreso sea lo más provechoso y cercano a la realidad diaria”.

Para consultar el programa del Congreso, clica aquí.

La asistencia al Congreso es totalmente gratuita, si bien dada la limitación del aforo se requiere inscripción previa. Para inscribirte en el Congresoclica aquí.