‘Mi cuerpo es mío’

Inscríbete en el VII Encuentro de Mujeres de Plena Inclusión Madrid

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación de Organizaciones a favor de Personas con Discapacidad Intelectual de Madrid (Plena Inclusión Madrid), miembro de Somos Pacientes, organizará el miércoles 12 de junio en Madrid su VII Encuentro de Mujeres con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo ‘Mi cuerpo es mío’.

Como informa Plena Inclusión Madrid, “en esta ocasión abordaremos un tema muy importante para el desarrollo y crecimiento personal: el conocimiento del propio cuerpo como medio para la construcción de nuestra propia identidad y como fuente de sensaciones y comunicación”.

Inscripción y programa

El Encuentro, organizado con la colaboración de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), se celebrará en la Facultad de Psicología de la UAM –Calle Iván Pavlov, 6– entre las 10:00 y las 18:00 horas.

Como explica Plena Inclusión Madrid, “como es habitual en las últimas ediciones, tendrán lugar diferentes talleres coordinados por mujeres con discapacidad intelectual que pertenecen al Observatorio de la Mujer de nuestra Federación, apoyadas por profesorado de la Facultad de Psicología de la UAM y otras profesionales especializadas en los temas que se abordarán a lo largo de la jornada”.

Concretamente, el programa de la jornada contempla el desarrollo de la conferencia ‘La importancia del Cuerpo’ y de los talleres de trabajo ‘Cosas íntimas: salud ginecológica’, ‘Viviendo mi sexualidad’, ‘Prevención de violencia sexual’, ‘No soy un objeto: la mujer en la publicidad’, ‘Todo mi cuerpo siente, todo mi cuerpo disfruta: el deseo – la erótica’, ‘Cuerpo danzante’ y ‘Buenas experiencias en primera persona: salud y sexualidad’, así como un espectáculo de danzas tribales de la mano de Ana María Casamayor.

Para consultar el programa del Encuentro, clica aquí.

La asistencia al Encuentro es totalmente gratuita, si bien dada la limitación del aforo se requiere inscripción previa. Para inscribirte en el Encuentro, clica aquí –el plazo finaliza el próximo miércoles, 5 de junio.

– A día de hoy, 95 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?