Familiares de pacientes con ER

XVIII ‘Curso Online de Autocuidados y Calidad de Vida’ del CREER

Publicado el por Somos Pacientes

El Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedades Raras y sus Familias (CREER) de Burgos organizará del 12 de noviembre al 17 de diciembre la XVIII edición de su ‘Curso Online de Autocuidados y Calidad de Vida’, programa formativo específicamente dirigido a familiares de pacientes afectados por una patología poco frecuente.

Como informa el CREER, “el ‘Curso de Autocuidados y Calidad de Vida’ se crea con el objetivo de facilitar pautas, conocimientos y técnicas de autocuidado para la mejora de la calidad de vida y la promoción de la autonomía. El autocuidado, cuidar de nosotros mismos, permite mejorar nuestra atención en los cuidados que necesita la persona afectada”.

Inscripción y programa

El programa del Curso contempla el desarrollo de distintos talleres: ‘Higiene postural’, para la adquisición de buenos hábitos posturales; ‘Transferencias y productos de Apoyo’, para el aprendizaje de posturas y movimientos seguros en las tareas de cuidado; y ‘Manejo del estrés’, cuyo objetivo es el aprendizaje de técnicas de relajación en beneficio de la salud y el bienestar.

Asimismo, el Curso también acogerá los talleres ‘El sentido del humor y el bienestar’, en el que se abordará el humor como medio para lograr el bienestar emocional; ‘Cómo conseguir una adecuada higiene vocal’, para aprender cómo se produce la voz y adquirir buenos hábitos y conocimiento de ejercicios generales para las alteraciones de la voz; y ‘Redescubrir las Sensaciones’, en el que se mostrará cómo desarrollar las vías de entrada sensorial como herramienta de bienestar físico y emocional.

La inscripción en el Curso, que desarrollará íntegramente a través de internet, es totalmente gratuita, si bien dado el número limitado de plazas se requiere inscripción previa. Para inscribirte en el Curso, clica aquí –el plazo finaliza el próximo lunes, 29 de octubre.

– A día de hoy, 103 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades raras son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?

1 Comentario

  1. Navidad Mujer Marcos Guerrero dijo:

    Me inscribí en el curso que comenzaba hoy pero no he recibido ninguna respuesta. Cuál es la razón? Puedo solucionarlo?

    Responder