Inscripciones abiertas

‘II Feria de Investigación en Epilepsia’ de la FEDE, el 23 de mayo en Barcelona

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación Española de Epilepsia (FEDE), miembro de Somos Pacientes, ha abierto el plazo de inscripción en su ‘II Feria de Investigación en Epilepsia’, encuentro para pacientes, familiares, profesionales sociosanitarios, investigadores, docentes y público interesado que se celebrará en la ciudad de Barcelona el jueves 23 de mayo.

Como informa la FEDE, “el objetivo fundamental de esta II Feria es dar a conocer los proyectos de investigación que se están realizando para mejorar la vida de las personas con epilepsia y aquellos proyectos que buscan financiación para poder llevarse a cabo. En 2018 celebramos la I Feria en Madrid con buena presencia de las asociaciones españolas de epilepsia. Este año la celebraremos en Barcelona para acercar las novedades en investigación a las familias del arco mediterráneo”.

Investigación en epilepsia

La ‘II Feria de Investigación en Epilepsia’ se celebrará en el Auditorio de la Clínica Corachán –Carrer de Buïgas, 19– entre las 10:00 y las 19:00 horas y tendrá por objetivos dar a conocer proyectos de investigación en epilepsia para fomentar la investigación en este ámbito; hacer llegar los proyectos de investigación a las personas que pueden ayudar participando en los proyectos y que finalmente serán los beneficiarios de estas investigaciones; poner en contacto a investigadores con posibles inversores; y llamar la atención sobre un problema de salud con una alta prevalencia y poca inversión en investigación.

Para ello, como explica la FEDE, “la Feria contará con un área de ponencias y un área de exhibición de productos tecnológicos dirigidos a mejorar la vida de las personas con epilepsia, como por ejemplo las alarmas ante una crisis epiléptica que permite alertar a la familia sobre el problema de salud del paciente”.

La asistencia la Feria es totalmente gratuita, si bien dada la limitación del aforo se requiere inscripción previa. Para inscribirte en la Feria, clica aquí.

– A día de hoy, 11 asociaciones de pacientes dedicadas a la epilepsia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?