El 15 de noviembre en Madrid

Inscríbete en la II Jornada COCEMFE ‘El reto de la Autonomía Personal’

Publicado el por Somos Pacientes

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), miembro de Somos Pacientes, y el Real Patronato sobre Discapacidad han abierto el plazo de inscripción en la II Jornada COCEMFE ‘El reto de la Autonomía Personal’, encuentro que se celebrará el jueves 15 de noviembre en Madrid.

Como informa COCEMFE, “esta jornada tiene como objetivo difundir y profundizar en el conocimiento en torno a cómo la transformación digital y los avances de la ciencia abren nuevas posibilidades y nuevos retos a las administraciones y a las entidades de la discapacidad para fomentar la promoción de la autonomía de las personas”.

Inscripción y programa

La Jornada, organizada con la colaboración del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) y Banco Santander, se celebrará en el Salón de Actos del Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (CEAPAT) –Calle Extremeños, 1– entre las 9:00 y las 14:30 horas.

Como explica COCEMFE, “durante la Jornada se abordarán cuestiones como la promoción de la autonomía personal en España o la importancia de los avances científicos y tecnológicos en la autonomía de las personas, e incluirá diferentes paneles de experiencias relacionados con la asistencia personal, los exoesqueletos y las terapias avanzadas, los nuevos tratamientos farmacológicos y la innovación en los productos de apoyo a través de la impresión 3D.

Para consultar el programa de la Jornada, clica aquí.

La asistencia a la Jornada es totalmente gratuita, si bien dada la limitación del aforo se requiere inscripción previa. Para inscribirte en la Jornada, clica aquí –el plazo finaliza el próximo martes, 30 de octubre.

– A día de hoy, 95 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?