Discapacidad intelectual

Inscríbete en la X carrera solidaria ‘Inclusion Experience’ de Grupo AMÁS

Publicado el por Somos Pacientes

Grupo AMÁS ha abierto el plazo de inscripción en la X edición de su carrera solidariaInclusion Experience’, prueba que se celebrará el domingo 27 de mayo en Leganés-Alcorcón (Madrid) y en la que los participantes correrán contra los prejuicios y a favor de los derechos y calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual.

Como informa Grupo AMÁS, “nuestra carrera es una experiencia inclusiva, en la que todos, grandes, pequeños, mujeres, hombres, atletas, aficionados, deportistas, con o sin discapacidad, o personas con ganas de pasar un buen rato al aire libre, comparten un mismo objetivo: correr por los derechos de los ciudadanos y ciudadanas sin importar sus capacidades. Además, este año queremos señalar el doble estigma que sufren las mujeres con discapacidad intelectual, enfrentándose a dobles prejuicios y discriminaciones”.

Inscripción y ‘dorsal 0’

La prueba, que se celebrará en el Parque de Polvoranca y que en la pasada edición congregó a 2.500 corredores y cerca de 4.000 asistentes, contempla dos recorridos de 5 y 10 kilómetros para las categorías femeninas y masculinas y distintas carreras infantiles.

Como destaca Grupo AMÁS, “en esta edición animamos a las mujeres a participar, recordando la historia de Kathrine Virginia Switzer, la primera atleta femenina que en 1967 corrió una Maratón, la de Boston, desafiando la prohibición que sufrían las mujeres deportistas. Ella llevaba el dorsal 261, un número convertido en un símbolo para la lucha que 50 años después siguen librando millones de mujeres con diversidad funcional de todo el mundo”.

Para consultar el reglamento de la prueba, clica aquí.

El precio de los ‘dorsales solidarios’ para participar en la prueba, que incluye bolsa de corredor, chip de cronometraje, avituallamiento, guardarropa, seguro de accidentes y comida, se ha establecido en 7 euros para los niños y en 12 euros para el resto de participantes. Para inscribirte en la prueba, clica aquí.

Como explica Grupo AMÁS, “destinaremos íntegramente todas las inscripciones a garantizar los derechos y mejorar la calidad de vida de las más de 2.000 personas con discapacidad intelectual y sus familias integradas en nuestra entidad. Con solo un clic colaboras a que niños y niñas con discapacidad reciban los tratamientos que necesitan, a que las personas con discapacidad obtengan un puesto de trabajo digno, proteges sus derechos, ciudadanía, vivienda, formación, ocio, deporte, vida independiente y hasta las necesidades de una vejez digna”.

Asimismo, los organizadores también han habilitado un ‘dorsal 0’ para todas aquellas personas que, no pudiendo participar en la prueba, quieran colaborar con esta causa solidaria. Para colaborar con tu donativo a través del ‘dorsal 0’, clica aquí.

– A día de hoy, 92 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?