Del 5 al 8 de septiembre en Bergondo

Inscríbete en las ‘Jornadas de Jóvenes 2019’ de ACCU España

Publicado el por Somos Pacientes

La Confederación de Asociaciones de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de España (ACCU España) y la Asociación de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de A Coruña (ACCU A Coruña), miembros de Somos Pacientes, han abierto el plazo de inscripción en las ‘Jornadas de Jóvenes de ACCU España 2019’, encuentro que en esta su XXV edición se celebrará en Bergondo (A Coruña) del 5 al 8 de septiembre.

Como informa ACCU España, “el objetivo principal de estas jornadas es el encuentro, la convivencia, el fomento de espacios de participación y la autoayuda. Todo ello con la finalidad de ayudar a jóvenes y adolescentes a que aprendan a convivir con una enfermedad crónica como la enfermedad inflamatoria intestinal (EII), y de esta manera, mejorar su calidad de vida”.

XXV Jornadas de Jóvenes

Las Jornadas, abiertas a la participación de pacientes con EII y edades comprendidas entre los 16 y los 30 años, se celebrarán en el Albergue Juvenil de Gandario. Y como destacan los organizadores, “ se trata de un evento organizado para aprender sobre la EII, hacer deporte, conocer gente maravillosa y, sobretodo, disfrutar”.

Concretamente, el programa de las Jornadascontempla tanto talleres sobre EII y salud como distintas actividades de ocio –entre otras, juegos nocturnos, canoa, tiro con arco y una excursión a la ciudad de A Coruña–. Para consultar el programa de las Jornadas, clica aquí.

El precio de la inscripción en las Jornadas se ha establecido en 70 euros para los socios de las entidades de ACCU España y en 100 euros para el resto de asistentes. Para inscribirte en las Jornadasclica aquí.

Para más información sobre las Jornadas, contacta con los organizadores en el número de teléfono 666 911 438 o 605 085 863 o en las direcciones de correo electrónico irene.fg@accuesp.com oaccujovenescoruna@gmail.com.

– A día de hoy, 18 asociaciones de pacientes dedicadas a la enfermedad inflamatoria intestinal son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?