Proyecto de participación a distancia de ASEMGRA

Empoderar a las personas con enfermedades neuromusculares

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación de Enfermos Neuromusculares de Granada (ASEMGRA) ha puesto en marcha el proyecto ‘Empoderando a las personas con enfermedades neuromusculares de los municipios de Granada’ para promover la participación a distancia de los pacientes de la provincia mediante su asistencia en línea a reuniones o grupos de trabajo a través de un ordenador o un dispositivo móvil.

Como informa ASEMGRA, “el proyecto se dirige a 108 de nuestros asociados que se encuentran dispersos por la geografía de la provincia. A través del mismo, afectados y familiares podrán ‘conectarse’ desde casa con nuestra Asociación usando los canales que se han creado en el proyecto, incluyendo un sistema de videoconferencia que permite la participación en línea en las reuniones, asambleas y juntas directivas”.

Es más; como destaca la Asociación, “los usuarios también podrán beneficiarse en su vida privada de estos aprendizajes para manejar sus propias redes sociales, hacer compras y pagos por internet, acciones en las ventanillas electrónicas de las administraciones, etc.”.

Formación

Para llevar a cabo el proyecto, ASEMGRA está llevando a cabo un curso con sus asociados y miembros de su junta directiva con el objetivo de formarles en el uso de herramientas informáticas e Internet para, así, mejorar su comunicación y la posibilidad de trabajar en equipo a distancia para, entre otras acciones, la redacción de actas, la elaboración de carteles para los eventos de la Asociación, o la presentación de documentos en administraciones a través del uso del certificado digital.

Asimismo, el proyecto incluye otras acciones para modernizar el funcionamiento de la Asociación, caso de la digitalización de sus documentos y la creación de una biblioteca virtual, la actualización de su blog para hacer más accesible la información sobre su gestión en aras de mejorar su transparencia y buen gobierno, o la sistematización de datos para conocer mejor las necesidades de sus asociados.

Como concluye ASEMGRA, “con el espíritu de colaboración, trabajo en red y optimización de nuestros recursos, algunas personas más aventajadas en conocimientos tecnológicos se transformarán en voluntarias que difundan estos conocimientos entre nuestros asociados y garantizarán la continuidad en el uso de estos conocimientos una vez finalizado el proyecto en el mes de abril”.

– A día de hoy, 30 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades neuromusculares son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?

1 Comentario

  1. Silvia Martín Ramírez dijo:

    Soy Silvia Martín presidenta de Asemgra y quiero dar las gracias a Somos Pacientes , por publicar esta información del proyecto que Asemgra está llevando a cabo con la colaboración de la Diputación de Granada y de Andalucía compromiso digital,

    Responder